1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

España, quinto país europeo en inversión FinTech

Finnovating

Pulse sobre la imagen para ver mejor la distribución geográfica de las inversiones FinTech en Europea

Se publica el primer informe que recopila las inversiones en Europa en el sector financiero-tecnológico

Reino Unido, con 853 millones de euros, acapara el 38,9% del total

El 49% de las inversiones se concentraron en préstamos, pagos, soluciones tributarias e inversión en cripto monedas

España ocupa la quinta posición del ranking de países europeos con más inversiones en FinTech.

Finnovating, consultora internacional de innovación abierta, ha publicado el primer informe que recoge las inversiones de este sector a nivel europeo durante el primer trimestre de 2019. Según su análisis, España, con una inversión registrada de 108 millones de euros, se sitúa por delante de países como Holanda y Suecia, con gran tradición financiera.

La escala la lidera Reino Unido, con 853 millones de euros (38,9% del total), seguida de Alemania con 637 millones de euros (29,05%), Francia, donde se invirtieron 168 millones de euros (7,66%) y Suiza con 143 millones (7%).

De las 124 rondas de inversión en compañías FinTech en Europa en el primer trimestre del año, casi el 90% se produjeron en 5 países, y las 10 principales representan cerca del 59% de la inversión. Además, las áreas que atraen más inversión son préstamos, pagos, soluciones tributarias e inversión en cripto monedas, que concentran el 49% de la inversión.

Santiago Molina, consultor de Finnovating, prevé que este tipo de inversión siga creciendo porque España resulta muy atractiva para fondos y bancos extranjeros por la madurez de su ecosistema. Además, la llegada del Sandbox -campo de pruebas para nuevos modelos de negocio que aún no están protegidos por una regulación vigente y supervisados por las instituciones regulatorias- dará un marco legal que las favorecerá aún más».

En cuanto a la inversión en España, aunque durante el primer trimestre de este año se ha concentrado en compañías con sede en Barcelona, Madrid concentra el 55% de las startups del sector frente al 12% en la ciudad condal y al 21% de Valencia. Además, es importante añadir que en España también se han producido 3 inversiones en compañías PropTech y una en LegalTech.

Tags: , , , , , , ,