1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

España enviará 7,5 millones de vacunas a América Latina

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, captado en Andorra por Fernando Calvo

Cuando España llegue al umbral del 50% de población vacunada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles, durante su participación en la XXVII Cumbre Iberoamericana celebrada en Andorra, que España enviará 7,5 millones de vacunas a América Latina a medida que avance la campaña de vacunación nacional.

Esto se traduce en una donación de entre el 5 y 10% del total de vacunas recibidas en 2021, que Latinoamérica comenzará a recibir cuando España llegue al umbral del 50% de población vacunada. O lo que es lo mismo cuando todavía más de 23 millones de españoles estén sin vacunar.

De acuerdo con los datos ofrecidos este miércoles por el Ministerio de Sanidad, actualmente el número de personas vacunadas en España con pauta completa asciende a 3.611.606, lo que supone el 7,6% de la población. Esto puede indicar, más o menos, cuándo se cumplirá la promesa hecha hoy por Sánchez, que algunos sitúan hacia el mes de julio…

Dejando a un lado las promesas, la situación sanitaria y la recuperación económica tras la pandemia han marcado esta cita anual en la que los países han aprobado una declaración final y 16 comunicados especiales.

Tags: , , , ,