1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

España aún debe 23.700 millones del rescate financiero

Román Escolano

Román Escolano, ministro de Economía (Foto: J.M. Cuadrado)

Lo ha confirmado hoy el ministro de Economía, Román Escolano

De los 41.333 millones de euros que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) prestó a España en 2012 para “recapitalizar” el sistema financiero español aún se deben 23.700 millones.

Así lo ha confirmado este miércoles el ministro de Economía, Industria y Competitividad de España, Román Escolano, tras la reunión que ha mantenido con el director ejecutivo del MEDE, Klaus Regling.

Tras el encuentro, Escolano ha anunciado que España ha efectuado hoy el octavo reembolso anticipado por un importe de 3.000 millones de euros. Se trata del segundo reembolso anticipado que tiene lugar en 2018; con él, hasta la fecha, se han reembolsado ya más de 5.000 millones de euros del préstamo este año.

Regling ha destacado que los reembolsos anticipados son beneficiosos porque mejoran la confianza de los inversores en España y aumentan la capacidad de préstamo del MEDE, que dispuso de hasta 100.000 millones de euros para “rescatar” a los Bancos y Cajas de Ahorros en apuros.

A pesar de que España salió del programa de apoyo al sistema financiero a finales de diciembre de 2013, el Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera seguirá vigilando el programa hasta que se amortice el 75% de los prestado.

Tags: , , , , ,