1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

En un mes han entrado en España 11.788 inmigrantes ilegales

Inmigración Interior

Último informe sobre inmigración de Interior

La inmensa mayoría lo hacen por mar

La entrada de inmigrantes ilegales en España va camino de romper todas las previsiones.

Sólo en el último mes, desde el 30 de septiembre, han logrado alcanzar territorio español de manera irregular 11.788 inmigrantes más.

Es lo que se desprende del último informe sobre inmigración irregular publicado por el Ministerio del Interior, que refleja que la llegada de migrantes a España no cesa. En total, desde el 1 de enero hasta el 30 de octubre de 2018, han entrado en España 53.382 inmigrantes irregulares, lo que supone 32.328 personas más que en 2017. Es un 153% más.

Como se puede apreciar en la imagen que acompaña esta información, la inmensa mayoría de “ilegales” que han llegado a territorio español en los últimos 30 días lo han hecho por mar. Hasta 11.010 personas han alcanzado ilegalmente la Unión Europea por algún punto de la costa de España.

El resto, 778 inmigrantes, lo han hecho saltando las vallas de Ceuta y Melilla.

A tenor de estas cifras parece que las autoridades marroquíes han suavizado el control sobre sus costas. A pesar de que la Unión Europea ha prometido dar 140 millones de euros a Rabat para contener la inmigración dentro de sus fronteras, la llegada a España de “irregulares” sigue siendo masiva, como demuestran los datos oficiales del Ministerio del Interior.

Tags: , , , ,