1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

El transporte de bienes perderá 550.000 millones en el mundo

IRU

Pinche sobre la imagen para ver el mapa más grande (IRU)

Por las restricciones derivadas de la pandemia provocada por el coronavirus chino y las ‘vagas’ medidas adoptadas por los distintos gobiernos

Una investigación de la Organización Internacional del Transporte (IRU) revela que la facturación de las empresas de transporte de mercancías a nivel mundial caerá en 2020 el 18%, alrededor de 550.000 millones de euros, por culpa de las restricciones derivadas de la pandemia del COVID-19.

El sector se verá más afectado en Oriente Medio y el norte de África, con una bajada del 22%, y en Asia, con una disminución del 21%. En Europa la facturación bajará en torno al 17%, unos 64.000 millones de euros.

La organización señala que estos resultados se deben a las restricciones que se han impuesto al transporte y la recesión económica causada por la pandemia.

El secretario general de la IRU, Umberto de Pretto, ha criticado las medidas que han tomado los diferentes gobiernos para ayudar al sector del transporte de mercancías, puesto que en muchas ocasiones han sido ‘generalmente vagas’.

Por ello, de Pretto pide a los países que tomen medidas dirigidas al sector del transporte de mercancías por carretera. ‘Incluso en el pico de la crisis el transporte se mantuvo flexible, operativo y continuó desempeñando su papel único. Ahora, sin una acción clara del Gobierno, los esfuerzos de recuperación global están en peligro’, advierte.

Tags: , , , , ,