1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El PE aprueba la emisión de bonos para financiar infraestructuras

Barroso y Rehn

Barroso y Rehn comparecen en Bruselas

El presidente de la Comisión Euopea, José Manuel Durao Barroso y el vicepresidente Olli Rehn han acogido con satisfacción la votación de hoy del Parlamento europeo sobre la propuesta de la Comisión Europea de emitir bonos para la financiación de proyectos.

Barroso ha dicho que «con la votación del Parlamento Europeo, los bonos para la financiación de proyectos son ya una realidad. De aquí a finales de 2013 se dispondrán 4.600 millones de euros para financiar infraestructuras concretas de energía, transportes y banda ancha».

Junto a otros elementos del Pacto para el Crecimiento y el Empleo acordado por el Consejo Europeo la pasada semana, Barroso cree que ahora la UE «cuenta con instrumentos concretos para impulsar nuestra economía e invertir en nuestro futuro. Resulta muy positivo que los Estados miembros y el Parlamento se hayan puesto de acuerdo sobre esta propuesta clave de la Comisión en menos de 10 meses. La Comisión ha propuesto ampliar esta fase piloto para 2014-2020 con un presupuesto de 50.000 millones de euros«.

Olli Rehn, vicepresidente de la Comisión Europea de Asuntos Económicos y Monetarios y el Euro ha añadido que «los bonos para la financiación de proyectos son la demostración palpable de cómo la Unión Europea puede aportar resultados a los ciudadanos. Muestran cómo pueden usarse recursos públicos escasos para poner en marcha inversiones privadas y, con ello, movilizar proyectos de importancia europea que, de otro modo, no se habrían lanzado por las actuales incertidumbres».

Tags: , , , , , ,