1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El FMI prevé una recesión peor que la de la crisis financiera de 2008-09

IMF

Kristalina Georgieva, directora del FMI, no alberga buenos augurios

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, mantiene una videoconferencia con los ministros de Finanzas del G20 y los gobernadores de los bancos centrales

En el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevén una recesión mundial peor aún que la originada por la crisis financiera de 2008-2009.

Lo ha declarado sin ambages la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, tras una conferencia telefónica de los ministros de Finanzas del G20 y los gobernadores de los bancos centrales.

«Las perspectivas de crecimiento global para 2020 son negativas», ha comenzado Georgieva, quien ha especificado que se espera «una recesión al menos tan dura como la sufrida durante la crisis financiera mundial o peor».

Pero no todo está perdido a pesar de que los costos humanos de la pandemia de Coronavirus ya son inconmensurables y todos los países necesitan trabajar juntos para limitar el daño económico. «Esperamos una recuperación en 2021», ha auspiciado la economista búlgara, que ha recomendado «priorizar la contención y fortalecer los sistemas de salud, en todas partes». Porque aunque «el impacto económico es y será severo, cuanto más rápido se detenga el virus, más rápida y fuerte será la recuperación», ha terminado.

La Unión Europea (UE) ha activado este lunes por primera vez en su historia la «cláusula de salvaguarda» de las reglas fiscales comunitarias que permitirá a los países incumplir sus objetivos de déficit y deuda temporalmente para poder elevar el gasto frente a la pandemia de coronavirus.

Los ministros de Economía y Finanzas europeos han dado luz verde a la medida, propuesta el pasado viernes por la Comisión Europea ante la perspectiva de que la crisis sanitaria produzca un «choque económico severo» por encima del 1% del PIB previsto para este año.

Tags: , , , , ,