1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El FMI apremia a EEUU a solucionar el problema de la deuda

Web Casa Blanca

El cierre de la Administración afecta a todo

Obama no logra un acuerdo con los republicanos

El FMI ha pedido a EEUU que solucione con celeridad el problema de la deuda y el cierre de su Administración. El organismo financiero valora la última propuesta republicana consistente en elevar el techo de la deuda durante seis semanas, aunque preferiría una propuesta a más largo plazo.

En este punto están las relaciones entre republicanos y demócratas. El presidente de EEUU, Barack Obama, y los líderes republicanos de la Cámara de Representantes mantuvieron ayer un encuentro con la intención de desbloquear la negociación sobre el aumento del techo de la deuda. A pesar de que hay acercamientos el cierre parcial de la Administración continúa. Obama, que se reunió con una veintena de negociadores republicanos de la Cámara Baja que le ofrecieron un plan para elevar durante un plazo corto, seis semanas, el techo de la deuda nacional, no ha tomado todavía una determinación acerca de esta nueva propuesta.

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, insiste en decir que su grupo no va a negociar con los republicanos mientras éstos continúen forzando el cierre del Gobierno; y el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Eric Cantor, asegura que la reunión fue «útil» y que ambas partes acordaron «continuar las discusiones».

Tags: , , , ,