1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

El Estado de Virginia suspende la pena de muerte

Northam

Oriundo de la costa este de Virginia, el gobernador Ralph Northam se educó en el Instituto Militar de Virginia (VMI), donde se graduó con distinción

Estados Unidos es actualmente el único país del hemisferio occidental que ejecuta a personas sentenciadas a muerte

Ya ha entrado en vigor la ley que elimina la aplicación de la pena de muerte en el estado de Virginia. Con esta medida, Virginia se convierte en el primer estado del Sur de Estados Unidos en abolir la pena de muerte. Actualmente, suman 23 los estados que eliminaron la aplicación de este castigo en el país.

Conforme a la información oficial, el 22 de febrero de 2021 la Asamblea General de Virginia aprobó el proyecto de ley HB 2263 que deja sin efecto la pena muerte en el estado y el 24 de marzo el gobernador de Virginia, Ralph Northam, firmó el proyecto convirtiéndolo en ley.

Con esta normativa, se suspende también la ejecución de las personas sentenciadas a pena capital que se encontraban en el corredor de la muerte.

El estado de Virginia no ha dictado condenas a pena de muerte desde el año 2011. Asimismo, la última ejecución tuvo lugar en el 2017.

Tags: , , , , , ,