1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El desempleo de larga duración baja en España al 7,7%

IEE

El IEE analiza datos de Eurostat

Es cinco puntos menos en 2017 que en 2013

Durante los años de la crisis económica, el incremento del desempleo de larga duración -en términos de población activa- fue considerable.

En el conjunto de países de la UE-28, la tasa media alcanzó un máximo del 5,2% en 2013, comenzando a descender a partir de entonces.

En 2017, el paro de larga duración se ha situado en un promedio del 3,5% en la Unión Europea, con importantes diferencias entre países.

Grecia encabeza la clasificación con una cifra del 15,7%.

El segundo lugar corresponde a España con un 7,7%. A pesar de que la tasa de paro de larga duración en nuestro país sigue siendo elevada y más del doble que la media europea, se observa un notable descenso desde el año 2013. Ese año había 2,9 millones de parados de larga duración, equivalentes a un 12,9% de la población activa, y la cifra se ha reducido en 2017 a 1,7 millones.

A continuación de España figuran Italia (6,5%) y Eslovaquia (5,0%), al tiempo que Croacia, Chipre y Portugal comparten un 4,6%. Francia y Bélgica también superan la media de la UE con un 4,2% y un 3,6%, respectivamente.

Por debajo del promedio tenemos a la gran mayoría de países europeos. Irlanda todavía está algo por encima del 3%, mientras que las cifras bajan al entorno del 2% en Finlandia, los Países Bajos y Austria, entre otros.

Las menores tasas de paro de larga duración corresponden a Alemania, Polonia, Dinamarca, Suecia y el Reino Unido, cerrando la clasificación la República Checa con solo un 1%.

(Fuente: IEE a partir de datos de Eurostat)

Tags: , , , , , ,