- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

El Consejo de BME apoya la OPA de SIX

Bolsa de Madrid RTVE

Un momento de la sesión del pasado 18 de marzo

Y anuncia que venderá todos sus títulos

El Consejo de Administración de BME ha aprobado hoy la Oferta Pública de Adquisición de acciones lanzada por SIX por el 100% del capital de la compañía.

La operación recibió la autorización del Consejo de Ministros el 24 de marzo y un día después fue la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la que aprobó el folleto informativo de la OPA [1].

Este miércoles, 1 de abril, el Consejo, por unanimidad, ha emitido un informe con una opinión favorable sobre la OPA [2]. ‘Valora positivamente el precio de la oferta’ y considera que ‘los compromisos asumidos por SIX y las condiciones y cautelas impuestas por la autorización del Consejo de Ministros son, en su conjunto, adecuados para proteger el adecuado desenvolvimiento de los mercados secundarios oficiales y sistemas españoles a que hacen referencia tales compromisos’.

Por otro lado, los miembros del Consejo de Administración también ha anunciado su intención de aceptar la oferta respecto a las acciones propias que BME mantiene en autocartera. Asimismo, los consejeros que son titulares de acciones de la compañía han manifestado su intención de aceptar la oferta con la totalidad de sus acciones.