1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El Congreso de EEUU no apoyará los presupuestos si Obama mantiene su reforma sanitaria

Barack Obama

Obama pasa por dificultades (Official White House Photo by Pete Souza)

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, aprobó ayer, con 230 votos a favor y 189 en contra, una iniciativa legislativa que condiciona la extensión de los presupuestos a la eliminación de los fondos para financiar la reforma sanitaria impulsada por el presidente, Barack Obama.

Pero la financiación sanitaria está asegurada en el Senado, donde los demócratas tienen mayoría y esta circunstancia ha puesto por primera vez en serio riesgo la financiación de las actividades del Gobierno. Asimismo, los republicanos han anunciado que no votarán a favor de un aumento del techo de deuda, a menos que la Casa Blanca acceda a drásticos recortes presupuestarios.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que el bloqueo de los republicanos en el Congreso al presupuesto es «profundamente destructivo» para el país. Obama pidió a los republicanos que aprueben un presupuesto antes del 30 de septiembre y autoricen un aumento del techo de deuda para que el país no se convierta en una «república bananera».

Tags: , , , , , ,