1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El BCE autoriza los nombramientos de Torres Vila y Genç en BBVA

BBVA

Así queda el nuevo organigrama del BBVA

La entidad ha reestructurado su organigrama

BBVA ha recibido las autorizaciones administrativas necesarias del Banco Central Europeo (BCE) que dan plena efectividad a los acuerdos adoptados por el Consejo de Administración de BBVA el pasado 28 de noviembre y refrendados ayer, 20 de diciembre.

En su reunión de ayer el Consejo de Administración aprobó los nombramientos de Carlos Torres Vila, como presidente ejecutivo, y de Onur Genç, como consejero delegado.

Asimismo, aprobó una nueva estructura organizativa, completando así el proceso de sucesión que asegura la continuidad en la estrategia de transformación de BBVA tras la salida de Francisco González.

En la reunión celebrada ayer, la dirección de la entidad financiera nombró a Carlos Torres Vila presidente ejecutivo de la entidad, en sustitución de Francisco González, y a Onur Genç, consejero delegado.

Francisco González ha sido designado presidente de honor, tanto de BBVA como de la Fundación BBVA.

Además, el Consejo aprobó una nueva estructura organizativa. Los aspectos fundamentales del cambio son que Torres Vila será responsable de la dirección y adecuado funcionamiento del Consejo de Administración, las funciones de supervisión de la gestión, la representación institucional de la entidad y el liderazgo e impulso de la estrategia del Grupo y de su proceso de transformación. Mientras, Genç estará al cargo de la gestión ordinaria de los negocios del Grupo, reportando directamente de sus funciones al Consejo de Administración.

Por último, el Consejo reforzó la independencia de determinadas áreas de control. En virtud de esto se crea el área de Supervisors, Regulation & Compliance, que estará liderada por Eduardo Arbizu, hasta ahora responsable del área de Legal & Compliance.

Arbizu se encargará de la relación con supervisores y reguladores; el seguimiento y análisis de las tendencias regulatorias y el desarrollo de la agenda regulatoria del Grupo; y la gestión de los riesgos derivados de las cuestiones de cumplimiento normativo, al integrarse aquí el área de Compliance.

El área de Internal Audit pasará a estar liderada por Joaquín Gortari, hasta ahora director del gabinete de Presidencia, sustituyendo a José Luis de los Santos, que finaliza una exitosa carrera de más de tres décadas en la entidad.

Por último, Ricardo Gómez Barredo, actual responsable del área de Accounting & Supervisors, seguirá vinculado al Grupo como miembro del Consejo de Administración de Garanti, la franquicia de BBVA en Turquía.

Tags: , , , , , ,