1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

El 70% de la población adulta de la UE está totalmente vacunada

Vacunación

Una ciudadana europea es vacunada en un centro médico (Foto: EC)

En total, más de 256 millones de adultos europeos han recibido la pauta completa de vacunación

Este martes, 31 de agosto, en España sólo el 69,5% de la población está vacunada con pauta completa

Hoy en la Unión Europea se ha alcanzado la vacunación completa del 70% de la población adulta.

En total, más de 256 millones de adultos europeos han recibido la pauta completa de vacunación.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha declarado que ‘haber alcanzado la vacunación completa del 70% de los adultos de la UE ya en agosto es un gran logro. pero la pandemia no ha terminado y debemos seguir combatiéndola’.

Por su parte, Stella Kyriakides, comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, ha manifestado que alcanzar el objetivo de vacunar al 70% de los adultos de la UE antes del final del verano es un logro colectivo de la Unión que tiene que seguir trabajando para salvar la brecha inmunitaria y cerrar la puerta a las nuevas variantes’.

La UE ha liderado la respuesta multilateral y ha exportado aproximadamente la mitad de las vacunas producidas en Europa a otros países del mundo, tantas como ha suministrado a sus ciudadanos. Equipo Europa ha aportado cerca de 3.000 millones de euros al Mecanismo COVAX para ayudar a garantizar el suministro de al menos 1.800 millones de dosis para 92 países de renta baja y media-baja. Actualmente, este mecanismo ha entregado más de 200 millones de dosis a 138 países.

Equipo Europa pretende compartir al menos otros 200 millones de dosis de vacunas obtenidas gracias a los acuerdos de adquisición anticipada de la UE con países de renta baja y media hasta finales de 2021, en particular a través del COVAX.

Ante la amenaza de nuevas variantes la Comisión firmó un nuevo contrato con BioNTech-Pfizer el 20 de mayo, que prevé la entrega de 1.800 millones de dosis de vacunas entre finales de año y 2023. Por el mismo motivo, el Ejecutivo comunitario ha optado por adquirir los 150 millones de dosis del segundo contrato con Moderna.

Hasta la fecha, la Comisión Europea ha asegurado el suministro de hasta 4.600 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 y se están negociando dosis adicionales. La Comisión también está trabajando con la industria para intensificar la capacidad de producción de vacunas.

En cuanto a España, los datos oficiales reflejan que sólo el 69,5% de la población está vacunada con la pauta completa, por debajo de la media europea. Aunque la ministra de Sanidad, Carolina Darias, haya presumido hoy en el Congreso de que España es referente a nivel mundial, ‘siendo líder tanto en personas que han recibido una dosis como en personas con pauta completa de vacunación’, los datos ofrecidos por la Comisión Europea desmontan, una vez más, las mentiras que el Gobierno de Pedro Sánchez lleva lanzando a la opinión pública desde el comienzo de la pandemia causada por el virus chino.

Darias ha comparecido a petición propia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso para dar cuenta de la situación actual de la pandemia provocada por el SARS- CoV-2 y el desarrollo de la campaña de vacunación frente a la COVID-19 en España.

La OMS ha pedido a los países ricos no administrar la tercera dosis sin antes enviar más vacunas a los países ‘vulnerables’

Tags: , , ,