1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

El 38% de la alta tecnología usada en la Unión Europea es china

Importaciones UE 2021

Amplíe la imagen para ver mejor los datos ofrecidos por Eurostat, la oficina estadística de la Unión

El déficit comercial europeo con China es muy elevado

En 2021, la Unión Europea (UE) importó la mayoría de sus productos de alta tecnología de China (38% del total fuera de la UE), seguida de Estados Unidos (19%) y Suiza (8%).

La categoría más grande de productos de alta tecnología importados de China fue la electrónica utilizada para telecomunicaciones, mientras que para Estados Unidos y Suiza, estas categorías fueron productos de alta tecnología utilizados para la industria aeroespacial y farmacéutica, respectivamente.

Entre 2011 y 2021, las importaciones y exportaciones extracomunitarias de productos de alta tecnología crecieron a un ritmo similar, registrando ambas un incremento medio anual de alrededor del 5%.

La mayoría de las exportaciones extracomunitarias de productos de alta tecnología se dirigieron a Estados Unidos (25% del total de exportaciones extracomunitarias), seguido de China (12%) y Reino Unido (10%).

La categoría más grande de productos de alta tecnología exportados a los Estados Unidos fue la farmacéutica, mientras que para China y el Reino Unido, estas categorías fueron electrónica para comunicaciones y computadoras y máquinas de oficina, respectivamente.

Tags: , , , , , ,