1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

EEUU y México alcanzan un acuerdo sobre inmigración

Donald Trump

Donald Trump ofreció un discurso en Normandía, donde 9.388 soldados norteamericanos murieron el Día D de la Segunda Guerra Mundial

Donald Trump ordena suspender los aranceles contra productos mexicanos que iban a entrar en vigor el lunes

Después de varios días de viaje oficial por Europa, donde el presidente de EEUU, Donald Trump, se ha reunido con la reina de Inglaterra, Isabel II, y ha asistido al 75 aniversario del desembarco de Normandía, la Casa Blanca ha ordenado suspender la aplicación de aranceles a los productos mexicanos que tenía que entrar en vigor el lunes, 10 de junio.

Las autoridades mexicanas han desplegado miles de policías por la frontera con Estados Unidos y han puesto freno al paso incesante de inmigrantes centroamericanos que estaban entrando de forma ilegal en territorio norteamericano. En respuesta, Washington devolverá a México a todos los inmigrantes solicitantes de asilo que crucen la frontera de forma irregular y suspenderá los aranceles anunciados por el propio Trump la pasada semana.

«Me complace informarles que los Estados Unidos de América han llegado a un acuerdo con México. Los aranceles programados para ser implementados por los Estados Unidos el lunes (contra productos mexicanos) quedan suspendidos indefinidamente. México, a su vez, ha acordado tomar medidas contundentes para detener la marea migratoria hacia nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir o eliminar la inmigración ilegal procedente de México a los Estados Unidos. Los detalles del acuerdo serán liberados en breve por el Departamento de Estado. ¡Gracias!», ha escrito Trump en Twitter.

El caos vivido en los últimos tiempos en la frontera de El Paso es palpable. Un analista de inmigración citado por el Examiner de Washington ha aumentado un 10% el nivel de cruces, hasta más de 1 millón de ilegales. El pasado miércoles, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza reveló que las detenciones de mayo superaron las 144.000. Y en lo que va de año se han producido 676.315 aprehensiones, un 99% más que en la misma época del año pasado.

Tags: , , , , , ,