1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

EEUU tiene que recuperar aún 8 millones de empleos

Paro EEUU abril 2021

La economía de los EEUU aún tiene mucho por hacer…

Las cifras de abril no cumplen las expectativas

En marzo se crearon en los Estados Unidos casi 1 millón de puestos de trabajo

La economía estadounidense sumó 266.000 puestos de trabajo en abril dejando la tasa de desempleo en el 6,1%, ligeramente superior al 6% de marzo.

Los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales norteamericana fueron confirmados por el secretario de Trabajo de los Estados Unidos, Marty Walsh, que informó de que ‘todavía tenemos que recuperar aproximadamente ocho millones de puestos de trabajo que existían antes de la pandemia’.

Walsh también detalló que ‘la tasa de desempleo de los negros aumentó ligeramente al 9,7 por ciento, la hispana se mantuvo en el 7,9 por ciento, la asiática cayó al 5,7 por ciento y la de los blancos bajó hasta el 5,3%.

Las cifras, añadió el secretario de Trabajo, reflejan que ‘se necesitará tiempo y esfuerzo para sanar’ la economía estadounidense, en la que en abril aún teletrabajaba el 18,3% de los ocupados.

Las estadísticas reflejan que el número de parados en EEUU es de 9,8 millones. Son muchos menos que los que había en abril de 2020 -cuando se perdieron 7 millones de puestos de trabajo en una sola semana– pero muchísimos más de los que se contabilizaron en febrero de ese año, cuando ‘sólo’ había 5,7 millones de personas en el paro (el 3,5%).

Entre los principales grupos de trabajadores, la tasa de desempleo de los hombres adultos cerró abril en el 6,1%, algo superior a la que afecta a las mujeres (5,6 por ciento). Sin embargo, los adolescentes (12,3%) son los que menos oportunidades están teniendo para trabajar, seguidos de los negros (9,7%), los hispanos (7,9%), los asiáticos (5,7%) y los blancos en el 5,3%.

Todo indica que a medida que la vacunación avance y acaben las restricciones la cota de paro de los EEUU vuelva a los índices habituales, aunque algunos expertos advierten de que muchos empresarios están encontrando algunas dificultades para encontrar trabajadores, muchos de los cuales se encuentran poco estimulados para volver al tajo debido a las subvenciones y los cheques que la Administración Biden les está facilitando semanalmente…

Tags: , , , , ,