1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Barack Obama irá a la guerra en Siria

Barack Obama

Barack Obama señala a Siria (Official White House Photo by Pete Souza)

Dará apoyo militar a los rebeldes

Las armas químicas no estaban en Irak, están en la vecina Siria

EEUU dará «apoyo militar» a la oposición siria, tras confirmar que el régimen del presidente Bashar al Asad ha usado armas químicas en pequeña escala contra los rebeldes, incluido gas sarín. El consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, ha dicho que el presidente estadounidense, Barack Obama, «ha tomado la decisión de dar mas apoyo a la oposición», lo que implicará, ha añadido, «dar apoyo directo al Consejo Militar Supremo», incluido, según ha apuntado expresamente, «apoyo militar».

Sobre el uso de armas químicas contra los rebeldes, Rhodes ha dicho que, al hacerlo, el régimen sirio cruzó «líneas rojas que han existido en la comunidad internacional durante décadas». El consejero recordó que Obama dijo que el uso de armas químicas «cambiaría su cálculo, y eso ha sucedido». Según explicó Ben Rhodes, el presidente sopesa varias opciones para responder a la crisis en Siria, pero tomará una decisión tras una serie de consultas multilaterales, aprovechando la cumbre del G8 de la próxima semana en Irlanda del Norte.

Preguntado por los periodistas sobre el alcance de la ayuda militar, el consejero, sin ofrecer detalles, insistió en que lo mejor es «fortalecer a la oposición», de manera que se pueda poner fin al régimen, al tiempo de posibilitar que se agilice la transición política en Siria.

Rusia ha enviado misiles de apoyo al gobierno de Al Asad

El Gobierno de EEUU defiende su programa Prisma «porque se evitaron decenas de ataques como el 11-S»

Irak es el paraíso de las torturas 10 años después de la invasión de EEUU

 

 

 

Tags: , , , ,