- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

EEUU envía otro billón de dólares en asistencia militar a Ucrania

Antony J. Blinken

El secretario de Estado de los EEUU, Antony J. Blinken, en una imagen reciente de la Casa Blanca

La Administración Biden ya ha destinado 5,6 billones de dólares a la defensa del pueblo ucraniano

Antony J. Blinken, el secretario de Estado de los Estados Unidos, anunció ayer el envío de otro billón de dólares en asistencia militar a Ucrania.

Se trata del duodécimo envío de armas que autoriza el presidente estadounidense, Joe Biden, desde agosto de 2021.

Este nuevo compromiso de la Administración Biden con la defensa de Ucrania eleva la ayuda norteamericana a más de 5,6 billones de dólares desde que Rusia lanzó su ‘brutal y no provocada invasión militar de Ucrania’ el 24 de febrero.

Ayer, Blinken dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, está encontrando muchas dificultades para lograr sus objetivos militares en Ucrcania, donde ‘el presidente Zelenskyy y su gobierno se mantienen firmes’. Fruto de esa firmeza, aseguró el secretario de Estado norteamericano, ‘las fuerzas del Kremlin perdieron la batalla por Kiev y continúan una ofensiva lenta y agotadora en el este y el sur de Ucrania’. Las informaciones apuntan a que cuando se cumplen 113 días desde el inicio de la invasión rusa la ofensiva rusa se centra en el control de la región de Lugansk, en el Donbás.

‘La inquebrantable asistencia de EEUU y de los más de 40 aliados y socios continúa fortaleciendo a Ucrania en la defensa de su independencia, soberanía e integridad territorial’, aseveró Blinken, que recordó las ‘poderosas sanciones’ impuestas a Rusia y el papel ‘reforzado’ de la OTAN en el ‘flanco oriental’ como medida disuasoria.