1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

EEUU ha creado 6,6 millones de empleos desde enero de 2017

Eugene Scalia

El secretario de Trabajo de los Estados Unidos, Eugene Scalia (Foto: twitter)

Según el secretario de Trabajo norteamericano, Eugene Scalia, la actual tasa de empleo no se logra desde 1969

El secretario de Trabajo de los Estados Unidos, Eugene Scalia, ha asegurado que con los 266.000 nuevos contratos de trabajo firmados en noviembre, en EEUU se han creado 6,6 millones de empleos en total desde enero de 2017, cuando Donald Trump comenzó a ejercer como presidente.

«La tasa de desempleo del 3,5% coincide con la de septiembre, un nivel que no se ha logrado desde 1969. Noviembre de 2019 marca el 21 mes consecutivo en que la tasa de desempleo ha sido igual o inferior al 4%», señaló este viernes Scalia, quien añadió que «los salarios han crecido año tras año al 3% o más durante 16 meses consecutivos».

El secretario de Trabajo se mostró «alentado» por el hecho de que sean sectores como el comercio minorista y el ocio los que lideren el crecimiento salarial en una economía que «continúa floreciendo».

Los analistas basan este fuerte crecimiento del empleo -el mejor desde los 312.000 de enero- en el regreso de los trabajadores de General Motors después de una larga huelga. Sin embargo, también en el sector hospitalario se ganaron 45.000 puestos de trabajo.

Sea por lo que sea la economía de los EEUU se muestra «explosiva» y mejora todas las expectativas. Un hito considerable si se tiene en cuenta que la economía estadounidense necesita crear aproximadamente 107.000 empleos al mes para mantener estable la tasa de desempleo, según cálculos de la Reserva Federal de Atlanta.

Las cifras evidencian que las políticas económicas de Donald Trump están funcionando. Eso refuerza la posición del presidente norteamericano en su «guerra comercial» con China, país al que Trump pone en la diana de todas sus críticas. Hace unas semanas afeó que la Organización Mundial del Comercio (OMC) calificase al país asiático como «emergente» ya que eso conlleva algunas «ventajas» en un comercio mundial muy competitivo.

Twitter Donald Trump

Pinche sobre la captura del tuit de Donal Trump

Ayer, Trump reprochó al Banco Mundial que preste miles de millones de dólares a China en un plan específico de 2020 a 2025. Casualmente, Washington es el accionista mayoritario de este organismo internacional.

En su cuenta de Twitter, el presidente norteamericano escribió «¿Por qué el Banco Mundial le está prestando dinero a China? ¿Es eso posible? China tiene mucho dinero, y si no lo tienen, lo crean. ¡BASTA!».

Tags: , , , ,