1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Donald Trump supera el «impeachment» en el Senado

Donald Trump

Con este tuit ha celebrado Trump su victoria legal sobre los demócratas

El presidente de los EEUU gana el juicio político impulsado por los demócratas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido absuelto este miércoles de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso en el juicio político («impeachment») impulsado contra él por el partido demócrata, que le acusaba de haber presionado a Ucrania durante las elecciones que le auparon a la Casa Blanca.

En el Senado, de mayoría republicana, los senadores votaron primero sobre el cargo de abuso de poder: 52 lo hallaron «no culpable» frente a 48 que lo declararon «culpable». Después, con el apoyo de 53 senadores frente a otros 47 que han votado a favor de condenarle, Donald Trump ha sido exculpado del cargo de obstrucción al Congreso.

Para que las acusaciones salieran adelante eran necesarios al menos 67 votos a favor. Y a pesar de que Mitt Romney -antiguo rival político de Trump- ha roto la disciplina de voto republicano y se ha convertido en el primer senador de la historia de Estados Unidos en votar a favor de condenar a un presidente de su misma formación, Donald Trump ha sido absuelto de todos los cargos de los que el partido demócrata le acusaba.

Según el «relato» de los demócratas, Trump amenazó al Gobierno de Ucrania presidido por Volodimir Zelenski con cancelar el envío de misiles antitanque para  defenderse de las milicias prorusas en la región de Donbáss, en guerra desde marzo de 2014, si no abría una investigación sobre las conductas sospechosas de Hunter Biden, hijo del candidato a la presidencia demócrata en 2020, Joe Biden, cuando era miembro del consejo de administración de la empresa gasista ucraniana Burisma.

Tras ser absuelto en el juicio el actual presidente de los Estados Unidos podrá finalizar su mandato y presentarse a las próximas elecciones a la Casa Blanca.

Tags: , , , ,