1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Donald J. Trump es ya el 45 presidente de los Estados Unidos

Donald Trump

Trump en un momento de su discurso en el Capitolio (Foto: The White House)

Donald Trump ha jurado esta tarde su cargo como presidente de los EEUU.

En la ceremonia celebrada en el Capitolio, el republicano ha sido nombrado 45 presidente de los USA.

Durante su primer discurso como primer mandatario norteamericano, Trump ha repetido su eslogan de campaña: «Haremos América grande otra vez».

El ya presidente de los EEUU ha empezado por destacar el «especial» significado de la ceremonia porque, ha dicho, «hoy no estamos simplemente transfiriendo el poder de una Administración a otra, sino que estamos transfiriendo el poder desde Washington al pueblo americano».

Trump ha recordado que durante mucho tiempo «un pequeño grupo» en la capital «se ha llevado las recompensas del gobierno mientras la gente ha soportado el coste». «Los políticos prosperaron pero los puestos de trabajo se fueron y las fábricas cerraron», ha recalcado.

«Los estadounidenses quieren grandes escuelas para sus hijos, vecindarios seguros para sus familias y buenos trabajos para ellos mismos; son exigencias justas y razonables», ha dicho Trump, que renglón seguido ha reprochado que para muchos de los ciudadanos norteamericanos «existe una realidad diferente: madres y niños atrapados en la pobreza, fábricas oxidadas dispersas como lápidas en el paisaje de nuestra nación, un sistema de educación que deja a nuestros estudiantes privados de conocimiento; Y el crimen, las pandillas y las drogas que han robado demasiadas vidas y han robado a nuestro país tantas potencialidades no realizadas».

Pero Trump ha prometido acabar con esta realidad que recorre los EEUU. «Esta carnicería se detiene justo aquí, se detiene ahora mismo», ha aseverado.

«Durante muchas décadas hemos enriquecido la industria extranjera a expensas de la industria estadounidense; hemos subvencionado a los ejércitos de otros países agotando al mismo tiempo a nuestros militares; hemos defendido las fronteras de otras naciones mientras nos negábamos a defender las nuestras; y hemos gastado billones de dólares en el extranjero mientras que las infraestructuras de Estados Unidos han caído en el deterioro y la decadencia. Una por una, ha continuado, las fábricas se cerraron y abandonaron nuestras costas sin pensar en los millones y millones de trabajadores estadounidenses que quedaban atrás. La riqueza de nuestra clase media ha sido arrancada de sus hogares y luego redistribuida por todo el mundo. Pero ese es el pasado. Y ahora solo estamos mirando al futuro», ha asegurado.

En este sentido, ha avanzado que «todas las decisiones sobre el comercio, los impuestos, la inmigración y los asuntos exteriores se harán en beneficio de los trabajadores estadounidenses y de las familias estadounidenses». Porque, a su juicio, «debemos proteger nuestras fronteras de los estragos de otros países que fabrican nuestros productos, robando nuestras empresas y destruyendo nuestros trabajos. La protección conducirá a una gran prosperidad y fortaleza», ha vaticinado.

En esa labor, Trump no ha escondido que «nos enfrentaremos a retos. Nos enfrentaremos a las dificultades. Pero vamos a hacer el trabajo», ha prometido el presidente, que también ha anunciado que «borraremos de la faz de la tierra al terrorismo radical islámico».

Para acabar, el presidente norteamericano ha recalcado que juntos -«negros, blancos o marrones sangramos la misma sangre roja»- «haremos una América orgullosa otra vez. Haremos a América segura otra vez. Y sí, juntos, haremos a América grande otra vez».

Donald J. Trump anunció su candidatura el 16 de junio de 2015 y después de «tumbar» a 17 contendientes republicanos aceptó la nominación republicana a presidente de los Estados Unidos en julio de 2016. Ganó las elecciones el 8 de noviembre de 2016 tras vencer en más de 2.600 condados del país y obtener más de 62 millones de votos, la cifra más alta de todos los tiempos para un candidato republicano.

El 45 presidente de los EEUU se graduó en la Escuela Wharton de Finanzas y tras seguir los pasos de su padre ha logrado un imperio inmobiliario. Autor de más de catorce bestseller, su primer libro, The Art of the Deal, es considerado un clásico entre los hombres de negocios. Casado dede hace doce años con su esposa Melania, con quien tiene un hijo, Barron, Trump tiene otros cuatro hijos, Don Jr., Ivanka, Eric y Tiffany, y ocho nietos.

Tags: , , ,