1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Dinamarca aprueba confiscar bienes a los refugiados

Stojberg

Inger Stojberg, ministra de integración danesa

Desde 1909 ningún partido ha obtenido la mayoría absoluta en el Parlamento danés

El Parlamento danés aprobó ayer con 81 votos a favor y 27 en contra una ley que endurece las condiciones para los demandantes de asilo.

Entre las medidas que contempla la norma se contempla que puedan ser requisados a los refugiados los bienes que posean que excedan de 10.000 coronas danesas (1.340 euros). El objetivo es que ese dinero se utilice para pagar su manutención.

También se aplicarán restricciones a la reagrupación familiar. Así, los solicitantes de asilo que tengan el estatus de asilo temporal por un año, tendrán que esperar tres años (en vez de 12 meses como hasta el momento) para pedir que su familia se reúna con ellos.

La reforma incluye además reducciones en la duración de los permisos de residencia permanente y la introducción de tarifas para las solicitudes de reunificación familiar (900 euros por solicitud), así como los gastos de viaje hasta Dinamarca de los familiares.

Durante el debate sobre la nueva normativa la ministra de Integración, Inger Stojberg, declaró, para acallar las duras críticas que se han vertido sobre Dinamarca desde el seno de la Unión Europea, que «la inmigración de Dinamarca se decide en Dinamarca, no en Bruselas».

Por su parte, el ministro de Exteriores, Khristian Jensen, explicó que «el estado del bienestar danés se basa en el principio de que el Estado ayuda y paga por aquellos que no pueden hacerlo por sí mismos pero no por quienes son capaces de hacerlo».

Støjberg asegura que «el objetivo de la ley es reducir la afluencia de solicitantes de asilo» pero «varias ONG’s de derechos humanos y ACNUR han advertido de que estas medidas podrían violar el Convenio Europeo y la Convención sobre los Derechos del Niño».

Tags: , , , , ,