1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Detenido en Portugal el «capo» del turismo sexual con menores

Demonio de Taganga

Imagen del detenido facilitada por la UCO

Se trata de un ex militar israelí residente desde 2009 en Colombia, donde estableció una de las mayores redes de proxenetas del país

La Policía portuguesa, con la colaboración de la Guardia Civil y de la Policía Nacional de Colombia, ha detenido en Lisboa a A.M.B.M, un peligroso delincuente de nacionalidad israelí reclamado por las autoridades colombianas por crear una red internacional de trata de personas con fines de explotación sexual, entre ellas menores.

El arrestado fue expulsado del país sudamericano en 2017 pero hace unos meses se activó su búsqueda a través de una O.I.D (Orden Internacional de Detención) después de que la Guardia Civil sospechase que estaba estableciendo en España y Portugal una organización similar a la desarticulada en Colombia.

Con el apoyo del Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) se descubrió que A.M.B.M estuvo ocultándose temporalmente en Ibiza y posteriormente se desplazó a Barcelona, donde fue grabado por un cámara de seguridad y reconocido por los investigadores.

Siguiendo su rastro y a pesar de las fuertes medidas de seguridad que mantenía, los agentes lo localizaron en Oeiras (Portugal), donde fue detenido junto a su pareja portando documentación israelí falsa.

Este ex militar israelí que desembarcó en Colombia en el año 2009 como turista y que más tarde comenzó a regentar un hotel en la comarca de Taganga, en Cartagena de Indias (Colombia), promovía entre los turistas israelíes, principalmente, el contacto con jóvenes y menores de edad que ejercían la prostitución. Poco a poco el complejo hotelero se convirtió en un auténtico bunker y el ahora detenido comenzó a ser considerado por la prensa local como «El Intocable» o el «Demonio de Taganga» por sus contactos con políticos y a autoridades policiales.

A pesar de las dificultades, en diciembre del año 2018 se desarrolló una operación contra el «Clan Benjamín» en la que 5 personas, 2 colombianos y 3 israelíes, fueron detenidas. Fruto de la misma operación se redactaron alertas de INTERPOL contra 11 ciudadanos israelíes y se intervinieron 12 inmuebles valorados en 16 millones de euros.

Durante la investigación se detectaron actividades aberrantes con menores de edad, a los que se sometía a esclavitud y se les drogaba. A.M.B.M cuenta con importantes nexos con redes colombianas de narcotráfico y prostitución, como el «Clan de Jerusalén» y «La Oficina de Envigado», atribuyéndole también un homicidio y la desaparición forzada de ciudadanos israelíes.

Tags: , , , , , , ,