1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Charlotte, en Carolina del Norte, en «toque de queda»

Google Maps

EEUU no es sólo Nueva York, Los Ángeles y San Francisco…

La alcaldesa de la ciudad toma la decisión tras tres noches de disturbios tras la muerte de un ciudadano negro a manos de la Policía

La alcaldesa de Charlotte (Carolina del Norte), Jennifer Roberts, ha decretado esta madrugada el toque de queda desde la medianoche hasta las seis de la mañana (hora local) en la tercera noche de protestas en la ciudad tras la muerte de Keith Lamont Scott a manos de la policía local el martes.

En los disturbios ha muerto un hombre que fue herido de bala el miércoles y hay numerosos heridos y medio centenar de detenidos.

Tras decretarse el estado de emergencia en la madrugada de ayer, la Guardia Nacional se desplegó en la ciudad, lo que no ha impedido a los grupos de manifestantes y activistas convocar nuevas concentraciones a través de las redes sociales.

La familia de Keith Lamont Scott, un hombre negro, reclama que las imágenes de la detención y el tiroteo por parte de la policía se hagan públicas, algo a lo que, por el momento, se ha negado el jefe de la Policía local, Kerr Putney, argumentando que la cinta forma parte de las pruebas de la investigación.

Según uno de los abogados de la familia, el hombre obedeció a los agentes «de una manera muy tranquila, nada agresiva» y cuando fue abatido tenía las manos en los costados «y caminaba lentamente hacia atrás». Pero Putney defiende que el hombre «suponía una amenaza de muerte inminente» para los agentes, que pensaron que portaba un arma.

Por otra parte, la Fiscalía del condado de Tulsa (Oklahoma) ha acusado de homicidio a la agente de policía Betty Shelby, que disparó a otro hombre negro desarmado el pasado viernes, causándole la muerte.

Tags: , , , , , , ,