1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Bruselas fija en 6.000 euros el coste de cada refugiado que acogerá España

Avramopoulos

Avramopoulos

La Comisión pide a España que acoja a 5.837 solicitantes de asilo

La Comisión Europea aprobó ayer su propuesta de reparto obligatorio de los solicitantes de asilo que se encuentran en Grecia e Italia.

Además, propone a los países miembros que acepten de forma voluntaria repartirse unos 20.000 refugiados que se encuentran en el área del Magreb y Oriente Próximo.

España deberá acoger a 5.837 refugiados durante los próximos dos años: 4.288 llegados a Italia y Grecia y 1.549 de entre los demandantes de asilo que esperan fuera de la UE. Como ni Italia ni Grecia participan en el reparto total de refugiados llegados a sus costas, el porcentaje de los que corresponden a España ha subido del 9,1% del total anunciado previamente al 10,72% aprobado ayer. Los estados recibirán 6.000 euros por cada refugiado acogido.

El Gobierno español, contrario a las cuotas que le corresponden, defiende que para hacer el reparto se tenga más en cuenta la acogida de emigrantes en el pasado y el nivel de desempleo del país receptor, así como la capacidad para integrarlos en la sociedad.

«Es una política que no resuelve el problema, lo que hace es redistribuirlo y eso sin perjuicio de que pueda generar un efecto llamada muy importante», dijo ayer el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el Congreso.

Pero el comisario europeo de Interior, Dimitris Avramopoulos, considera que los planes de Bruselas han sido «malinterpretados» ya que «no hay propuesta para redistribuir a inmigrantes irregulares. No proponemos fijar cuotas, sólo un reparto justo de personas que necesitan protección».

Tags: , , , , , , ,