1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Así quebrantan las mafias la soberanía territorial de la UE

Alarm Phone

Teléfono de emergencia de Alarm Phone

Las mafias que tratan con personas se sirven de las ONG para hacerse millonarias

El presidente del PP, Pablo Casado, ha cifrado en 7.000 millones de euros los beneficios que obtienen las organizaciones criminales que operan en el Mediterráneo

España fue el año pasado el coladero de la Unión Europea para los «ilegales»

Las organizaciones no gubernamentales (ONG) en «misión» humanitaria por el Meditárreno horadan la soberanía territorial de los Estados de la Unión Europea (UE) en colaboración con las mafias dedicadas a la trata de personas en África.

No otra cosa supone poner a disposición de quienes se embarcan en pateras o balsas de goma un teléfono de emergencia al que llamar cuando las embarcaciones con las que cruzan el Mediterráneo entran en dificultades. Es el caso de Alarm Phone, un teléfono de emergencia al que los refugiados y migrantes pueden recurrir cuando están en apuros.

Esta ORG actúa en las tres regiones a través de las que los migrantes y los refugiados intentan llegar a los países de la UE: el Mar Egeo (entre Grecia y Turquía), el Mar Mediterráneo central (entre Libia, Túnez e Italia); y en el Mar Mediterráneo Occidental (entre Marruecos y España).

El teléfono de esta organización, cuya principal meta son las «fronteras abiertas para todas las personas», ofrece «la opción de visibilizar los SOS» y «oponerse» a las devoluciones «ilegales» de los refugiados e inmigrantes a sus respectivos países.

Aquí es cuando entran en acción las ONG con buques de «rescate». Si los guardacostas o Salvamento Marítimo se retrasan o intentan recoger a los migrantes para, en cumplimiento de los tratados firmados por la Unión Europea con Libia o Turquía, por ejemplo, devolverlos a sus países de origen, organizaciones como la española Proactiva Open Arms o SOS Mediaterráneo (propietaria del Ocean Viking) embarcan a los migrantes en sus buques y presionan a los Gobiernos acusándoles de dejar morir en el mar a las personas que, normalmente, huyendo de las guerras o de la hambruna de sus países de origen, intentan llegar a la Unión.

Actualmente, el Open Arms, con 107 migrantes a bordo desde hace 17 días, y el Ocean Viking, con otras 356 personas, esperan arribar a un «puerto Seguro» para desembarcar a quienes ya llevan en el caso del Open Arms 18 días frente a las costas de Lampedusa esperando una autorización del gobierno italiano que no llega.

El primero rechazó ayer, como le ordenó el Centro de Coordinación de Salvamento, poner rumbo a Algeciras tras ofrecerlo Pedro Sánchez sin consultarlo con el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla. El rechazo del capitán del Open Arms, Óscar Capms, a viajar otros cinco o seis días -950 millas- en el «clima insostenible de hacinamiento, tensión y violencia» que se vive a bordo obligó a Sánchez a «abrir» los puertos de Palma de Mallorca y Mahón (Menorca).

Por su parte, el barco noruego de, entre otros, Médicos Sin Fronteras, que alberga a 353 ocupantes (103 menores), de doce nacionalidades distintas espera en aguas internacionales autorización para desembarcar en Italia.

Pero el primer ministro italiano, Matteo Salvini, se niega a permitir el atraque en territorio italiano. Es más, ayer, cuando el presidente del Gobierno de España en funciones ordenó habilitar el puerto de Algeciras (Cádiz) para recibir al Open Arms, Salvini escribió en su cuenta de Facebook: «España abre sus puertos a los inmigrantes de la ONG Open Arms. ¡Bien! El que la sigue la consigue».

El Ministerio de Exteriores dirigido en funciones por Josep Borrell ha emitido un comunicado en el que no descarta actuar ante la Unión Europea o ante las instituciones garantes de los derechos humanos y del derecho marítimo internacional contra la actitud mantenida por el Gobierno italiano respecto a los emigrantes a bordo del Open Arms.

Alega el gabinete español que «la reiterada negativa del ministro del Interior italiano a autorizar el desembarco de los emigrantes que se encuentran a bordo del barco de bandera española anclado frente al puerto de Lampedussa es «incompatible con el respeto a los derechos humanos de los inmigrantes».

Pero la política migratoria del también vicepresidente italiano ha reducido la llegada de inmigrantes ilegales a suelo italiano en un 80%. Y eso entre sus seguidores es un punto a favor de valor incalculable para Salvini, quien ha afirmado que «somos buenos cristianos pero no tontos» para seguidamente preguntarse ¿por qué todos los barcos noruegos, españoles, alemanes, franceses e ingleses viene a Italia? …

La Unión Europea da millones de euros a África para combatir la inmigración ilegal

En octubre de 2015 la ONU autorizó a la UE a combatir a las mafias en el Mediterráneo

Esta mañana el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha sido preguntado sobre la «crisis» del Open Arms. Además de criticar los «bandazos» dados por el Gobierno de Sánchez en esta cuestión, Casado ha afirmado que las organizaciones criminales obtienen «7.000 millones de euros» anuales con la trata de personas en el Mediterráneo.

Tags: , , , , , ,