1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Acuerdo de última hora entre demócratas y republicanos en EEUU

Barack Obama

Barack Obama ha salvado un match ball (Foto: Casa Blanca/Peter Souza)

Se elude la suspensión de pagos de la Administración norteamericana

La Cámara de Representantes de EEUU ha aprobado esta madrugada la propuesta del Senado para evitar la suspensión de pagos y reabrir la Administración federal. Se pone así fin a la crisis fiscal del país de las últimas dos semanas. La votación en la Cámara, de mayoría republicana, se saldó con 285 votos a favor frente a 144 en contra. La Cámara Baja ratificó un acuerdo del Senado que permitirá mantener el funcionamiento de la Administración federal hasta el próximo 15 de enero y elevar el tope de endeudamiento público hasta el 7 de febrero. El compromiso se alcanzó apenas unas horas antes de que se alcanzase la fecha límite marcada por el Tesoro de EEUU.

La situación se desbloqueó gracias a las negociaciones en el Senado, donde el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, y el senador republicano Mitch McConnel firmaron un acuerdo aprobando la propuesta. la situación era tan crítica que el presidente de EEUU, Barack Obama, ha agradecido personalmente la labor de los líderes demócrata y republicano en el Senado.

La situación en la Administración estadounidense no ha alterado los mercados. Las Bolsas de todo el mundo seguían operando sin tener en cuenta el «cierre administrativo» y experimentaron subidas importantes. España, tan vulnerable hasta hace poco tiempo a los vaivenes económicos y a las crisis financieras internacionales, continuó financiándose en los mercados como si nada pasase en la economía más importante del mundo.

Tags: , , , , ,