1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

VOX se querellará contra todo el Consejo de Ministros

Santiago Abascal

El presidente de VOX, Santiago Abascal, en un acto reciente en Granada

La formación liderada por Santiago Abascal recurrirá los indultos ante el Tribunal Supremo

Los servicios jurídicos de VOX pretenden ‘anular’ los indultos a los ‘golpistas’ aprobados este martes por el Consejo de Ministros presentando un recurso ante la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo.

Esa será la primera medida que usará VOX para revertir la situación creada por el Gobierno de Pedro Sánchez con el ‘perdón’ a los independentistas catalanes.

Posteriormente, la formación liderada por Santiago Abascal, que actuó como acusación popular en el juicio abierto por el ‘golpe’ cometido el 1 de octubre de 2017 en Cataluña, formulará una querella criminal por presunta desviación de poder contra el Consejo de Ministros al completo.

Para la tercera fuerza política en el Congreso, lo que se ha consumado hoy ‘ha sido un auténtico golpe de Estado en España desde las propias instituciones’.

‘Vamos a pedir la suspensión cautelar de los indultos ante el Tribunal Supremo invocando la evidente desviación de poder en la que incurre el gobierno de España concediendo estos indultos, porque estaría utilizando potestades administrativas para fines distintos a los previstos por el ordenamiento jurídico’ ha aseverado Macarena Olona este martes.

También el Partido Popular y Ciudadanos han anunciado que intentarán presentar un recurso contra los indultos del Gobierno aunque en su caso parece menos probable que logren la legitimación necesaria para hacerlo. En el caso del PP, su presidente, Pablo Casado, ha adelantado que solicitará al Tribunal Supremo legitimación como ‘parte perjudicada’ para recurrir los indultos basándose en un informe de la Guardia Civil que señala que los CDR, los comités de defensa de la república, estaban investigando a personas del Partido Popular para atentar contra ellos.

Tags: , , , , ,