1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

VOX recurre ante el TC la legalidad del Estado de Alarma

Santiago Abascal

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ayer ante el TC

El grupo liderado por Santiago Abascal cuestiona la constitucionalidad del actual estado de alarma

El presidente de VOX, Santiago Abascal, y la secretaria general del Grupo Parlamentario en el Congreso, Macarena Olona, han presentado este viernes dos recursos ante el Tribunal Constitucional contra el ‘abusivo e ilegal’ estado de alarma decretado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Los 51 diputados de VOX han presentado un recurso de inconstitucionalidad, que reclama ‘la inconstitucionalidad y nulidad de varios de los artículos del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma; de los artículos 2, 4 y 5 de la resolución de 29 de octubre por la que el Congreso autorizó la prórroga del estado de alarma; y del Real Decreto 956/2020, de 3 de noviembre’. Puede leer aquí el texto íntegro del recurso presentado por VOX ante el TC.

Para ampliar las posibilidades de que prosperen sus pretensiones VOX también ha presentado ante el Constitucional un recurso de amparo ‘contra la resolución que autoriza la prórroga del estado de alarma’. Según los expertos jurídicos del partido verde el objetivo es ‘que el estado de alarma quede suspendido de forma inmediata’.

El vigente estado de alarma fue aprobado por el Congreso con la única oposición de los diputados de VOX y el de Foro

Tags: , , , , ,