1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

VOX presentará una moción de censura contra el Gobierno

Santiago Abascal

El líder de VOX, Santiago Abascal, durante su comparecencia de este miércoles en el Congreso

Lo hará en septiembre

Santiago Abascal: ‘Estamos a tiempo de evitar que España caiga en la ruina, la muerte y la opresión’

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha anunciado este miércoles en el Congreso de los Diputados que su formación presentará en septiembre una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Abascal, que ha invitado al Partido Popular de Pablo Casado a sumarse a la iniciativa, ha dicho que ‘aún estamos a tiempo de evitar que España termine en la ‘ruina’ y la ‘muerte’ a las que empujan al país el Ejecutivo socialcomunista PSOE-Unidas Podemos.

Abascal ha hecho el anuncio durante su intervención en el Parlamento al que este miércoles ha acudido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para informar de los acuerdos alcanzados la semana pasada por el Consejo Europeo y que incluyen el ‘rescate’ a España.

Para Santiago Abascal el Gobierno Sánchez-Iglesias es responsable de la peor gestión de la pandemia que se ha registrado en el mundo y protagonista ‘del peor rebrote’. Y atendiendo a los antecedentes, el presidente de la formación verde ha augurado que ‘si Sánchez sigue en La Moncloa el próximo otoño, los españoles serán otra vez ‘los campeones de la epidemia y de la ruina’ porque, ha apuntado, ‘el Gobierno no recortará gasto político y partidista’.

‘Por desgracia el desastre de su gestión aún no ha tocado fondo, siguen agravando la situación con cada decisión que toman’, ha añadido el presidente de VOX. ‘Un rescate que traerá ruina, porque no van a recortar ni un sólo euro del gasto político, un rescate que implica la pérdida de soberanía, que contempla más efecto llamada a la inmigración ilegal, con más inseguridad y pobreza y un rescate con el que ustedes abandonan al campo y condenan a la industria con sus obsesiones ideológicas’, ha agregado.

Y en referencia a la política migratoria de Sánchez –que ha obligado a un juez a ordenar el ingreso hospitalario de 7 ilegales llegados a las costas españolas enfermos– y al turismo, Abascal ha denunciado la incoherencia del Gobierno: ‘¿Cómo van a ir los turistas a Canarias si lo único que permiten llegar son cayucos? Que no vengan los del norte, con controles sanitarios y a gastar dinero en España, pero eso sí, que vengan todos los del Norte de África, sin controles sanitarios y a gastar el dinero de los españoles, que no llega a los españoles’, ha terminado.

Tags: , , , , ,