- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

VOX pide eleciones inmediatas en Madrid, Andalucía y CyL

Fernando López Miras

A Fernando López Miras sus socios de gobierno ‘se la han colao’ (Foto: Gobierno de Murcia)

Tras la moción de censura que han presentado PSOE y CS contra el PP en la Región de Murcia

VOX reclama este miércoles elecciones inmediatas en Madrid, Andalucía y Castilla y León.

Es la reacción a la moción de censura que PSOE y Ciudadanos (Cs) han presentado esta mañana contra el popular Fernando López Miras, que gobierna en Murcia en coalición con la formación naranja.

El portavoz regional de Cs, Juan José Molina, y los diputados socialistas Francisco Lucas y Alfonso Martínez Baños han registrado la moción de censura en la Asamblea Regional de Murcia, donde el PSOE tiene 17 diputados y Cs 6, sumando así la mayoría absoluta de 23 escaños.

La posible salida del PP del gobierno murciano tras 26 años en el poder ha puesto en alerta al partido de Santiago Abascal, que, con el apoyo de sus diputados regionales, es decisivo para que Partido Popular (PP) y Cs gobiernen en coalición en Madrid, Andalucía y Murcia. En Castilla y León los populares gobiernan en coalición con los ‘liberales’ sin necesidad de apoyos externos.

En un comunicado VOX recuerda que lleva varios meses denunciando que el partido que encabeza Inés Arrimadas se ha convertido en el principal apoyo de las políticas del Gobierno social-comunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. En este sentido y tras la moción de censura presentada en Murcia contra quienes hasta ahora compartían gobierno regional, el partido liderado por Abascal asegura que Ciudadanos no es un socio fiable.

El partido verde lamenta ‘profundamente’ que el PP haya sido incapaz de frenar la implantación de las políticas de la izquierda más radical de Europa en el Gobierno de Murcia, lo que traerá nefastas consecuencias para las familias, el empleo, la recuperación económica y la seguridad ciudadana.

‘Ante las políticas de la izquierda que el Gobierno de Sánchez e Iglesias están asolando la libertad y el bienestar de los españoles’ VOX considera necesaria la convocatoria inmediata de elecciones autonómicas en Madrid, Andalucía y Castilla y León para frenar el asalto de la izquierda a las instituciones.