1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

VOX pide que se investigue el origen de la fianza de Forcadell

Santiago Abascal

Santiago Abascal, presidente de VOX, durante una entrevista en TV

La presidenta del Parlament ha salido este viernes de prisión tras pagar 150.000 euros de fianza

Voz quiere saber de dónde han salido los 150.000 euros con los que la presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, ha pagado la fianza impuesta por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena para dejarla en libertad provisional.

Ha sido la Asamblea Nacional Catalana (ANC) quien ha facilitado el dinero con el que Forcadell ha pagado los 150.000 euros necesarios para salir de prisión. Concretamente, el tesorero de la ANC, Marcel Padrós.

Por eso la formación liderada por Santiago Abascal ha pedido a la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela que investigue el origen del dinero de esa fianza.

VOX está personada en la causa que se sigue por sedición contra la presidenta del Parlamento autonómico y los miembros de la Mesa desde el pasado 6 de noviembre. Ayer sus abogados estuvieron presentes en el Tribunal Supremo mientras se interrogaba a Forcadell y pidieron al juez Llanera que tanto ella como los miembros de la Mesa del Paramento catalán entraran en prisión permanente sin fianza.

VOX entiende que la magistrada Lamela, que investiga la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre y que ordenó prisión provisional para el presidente de la ANC Jordi Sánchez por un delito de sedición, rebelión y malversación, entre otros, puede recabar información en el marco de sus indagaciones, del posible origen delictivo o no justificado del dinero pagado.

Los servicios jurídicos de VOX también han anunciado que denunciarán ante la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac) esa misma fianza, para que dicho organismo investigue si el dinero pagado por ANC proviene de un origen delictivo o desconocido.

La actividad de VOX contra el “golpe” no se limita únicamente a los actos desarrollados por los políticos independentistas catalanes. También se ha querellado contra Josep María Mainat, creador del programa televisivo Operación Triunfo de Televisión Española (TVE), por un tuit donde insulta a España, sus políticos y jueces e injuria al Rey: “Me cago en el Reino de España, en sus políticos, en su justicia y en su puto Borbón”, escribió Mainat en la red social.

Tags: , , , , , ,