1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

VOX llama a las urnas a quienes defienden la unidad de España

VOX

VOX sigue sumando electorado…

Propone ante 10.000 simpatizantes suspender la autonomía catalana hasta derrotar al golpismo, suprimir las Autonomías, ilegalizar los partidos, asociaciones y ONGs que persigan la destrucción de la unidad de España, deportar a los inmigrantes ilegales, revisar los tipos penales y endurecer sus penas, entre otras cosas

Unas diez mil personas llenaron ayer el Palacio de Vistalegre de Madrid, convocados por VOX, el partido liderado por Santiago Abascal que confía en tener muy pronto representación parlamentaria para superar el «ruinoso» Estado de las autonomías.

Bajo el lema «Viva España» y «Los españoles primero», el partido inició su precampaña de cara a las elecciones europeas presentando una batería de cien medidas entre las que se contempla la supresión del Estado de las Autonomías, la derogación de la Ley de Memoria Histórica, la expulsión de los inmigrantes ilegales -«el Estado de bienestar es incompatible con una política de fronteras abiertas»- o la derogación de la ley de violencia de género para sustituirla por una de violencia intrafamiliar.

Las 100 medidas urgentes de VOX para España, que puede leer aquí, atienden, según sus dirigentes, a los problemas que más preocupan a los españoles: «la unidad de España, la destrucción de la clase media, los elevados impuestos, la seguridad de nuestras fronteras y el recorte de las libertades».

Se proponen establecer el español como lengua vehicular en la enseñanza, un plan hidrológico nacional, la ilegalización de partidos y asociaciones «que persigan la destrucción» de la integridad territorial o la cadena perpetua para todos los terroristas.

En el plano fiscal, abogan por una rebaja radical del Impuesto sobre la Renta (aumento significativo del mínimo personal y familiar exento a 12.000 euros y a 3.000 € para el primer y segundo hijo. Tipo único fijo del 20% hasta los 60.000 € anuales, tributando al 30% cualquier exceso sobre el mencionado límite); reducir el tipo general del Impuesto sobre Sociedades al 20% con una reducción del 5% en el caso que los beneficios no se distribuyan y se mantengan en la empresa como reservas; reducción del IVA al 4% para la compra de productos y fármacos infantiles y geriátricos. Y reducir el impuesto de sociedades para las PYMES al 15%.

Javier Ortega, su secretario general, se dirigió a «todos aquellos que tantas veces han tenido que apretar los dientes de rabia e impotencia, viendo como se quemaba nuestra bandera, se insultaba a nuestro himno», a «las jóvenes madres, abandonadas y empujadas sin piedad a la tragedia de abortar, a los compatriotas que sufrieron el zarpazo del terrorismo y la delincuencia y han visto con impotencia la impunidad de los delincuentes, sus homenajes en la calle o el archivo de los expedientes judiciales».

José Antonio Ortega Lara, víctima de ETA y uno de los fundadores de VOX, indicó que las medidas que proponen son «arriesgadas» pero «necesarias para sacar a España del marasmo» en el que la han metido los partidos políticos.

En la concentración, en la que se ondearon cientos de banderas de España, se escucharon gritos constantes a favor de la unidad y proclamas contra los independentistas catalanes y el Gobierno de Pedro Sánchez, «aliado de los secesionistas».

Santiago Abascal, que define a VOX «como un instrumento al servicio de España», destacó la progresión del partido al que «miles de españoles se afilian cada mes, miles de españoles llenan las plazas y teatros por toda la geografía nacional… y ya ninguna empresa de encuestas se atreve a negar u ocultar la evidencia».

La organización asegura que en el último año VOX ha multiplicado casi por tres el número de afiliados en toda España. Desde agosto de 2017 hasta la fecha se ha pasado de 3.400 a más de 11.200 afiliados en cuota, especialmente en los últimos meses desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa tras la derrota del Gobierno del PP.

Las últimas encuestas se hacen eco de este avance y dan representación a VOX en el Congreso de los Diputados con 1 y 2 escaños y 3 eurodiputados en el Parlamento Europeo. Y el barómetro del CIS de septiembre incluyó por primera vez a VOX en sus estimaciones, por encima de PNV, En Marea, Bildu y Coalición Canaria.

Tags: , , ,