1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

VOX da por rotas las relaciones con el PP

Jorge Buxadé

El vicepresidente primero de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé

Tras la declaración aprobada en la Asamblea de Ceuta con la abstención de los populares que declara persona non grata a Santiago Abascal

El vicepresidente primero de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, ha dicho que su partido da por rotas las relaciones con el Partido Popular (PP) tras abstenerse éste en la votación en la Asamblea de Ceuta y propiciar que saliera adelante la declaración como persona non grata de su líder, Santiago Abascal.

En una rueda de prensa Buxadé se ha referido a las declaraciones de este mismo lunes del presidente ceutí, Juan Jesús Vivas (PP), que ha justificado la postura de su partido, al entender que Abascal pretende establecer ‘cordones sanitarios’ en la ciudad autónoma.

Buxadé, que ha recordado que VOX es el primer partido en Ceuta y el partido más votado por los ceutíes, ha acusado a los populares de ser cooperadores necesarios de la estrategia de demonización y deshumanización de su partido que pretende la izquierda y los partidos pro marroquíes.

El pasado 23 de julio Santiago Abascal publicó una tuit en el que acusaba al Partido Popular de Pablo Casado de colaborar en la campaña de demonización de VOX, ‘que produce violencia contra nosotros, nuestros simpatizantes y nuestros familiares. Al mismo tiempo pretende nuestro apoyo para sus iniciativas en varios Parlamentos. O una cosa o la otra. Las dos no van a poder ser’, escribió Abascal.

Hoy Buxadé ha repetido el mensaje: ‘O el Partido Popular reconsidera su postura y repara el daño o no nos va a poder seguir reclamando el apoyo para aprobar sus propuestas en las asambleas y los plenos de los ayuntamientos’ en los que cooperamos’, ha venido a decir el vicepresidente primero de VOX. El líder del partido verde ha asegurado que con su actuación en Ceuta el PP ha roto relaciones con VOX, que actúa en consecuencia.

Antes de terminar, Buxadé ha recordado que este fin de semana siete inmigrantes ilegales han agredido gravemente a un joven valenciano que estaba de vacaciones en Ceuta. Al respecto, el portavoz de VOX ha criticado las ‘políticas buenistas y de fronteras abiertas’ porque ‘traen consigo inseguridad en nuestras calles’. Además, ha exigido la detención y expulsión de los agresores.

Por último y respecto a Andalucía, donde el popular José Manuel Moreno Bonilla cogobierna con Ciudadanos gracias al apoyo de VOX, Buxadé ha anunciado que no apoyará ninguna de sus iniciativas por haber incumplido el acuerdo de investidura firmado en enero de 2019 para proclamar presidente a Moreno Bonilla.

Tags: , , , , ,