1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Vodafone compra ONO, que cerró 2013 con una deuda de 3.341 millones de euros

Vittorio Colao

Vittorio Colao, de Vodafone, está contentísimo (adslzone)

Es la segunda mayor operación del sector en España, tras la adquisición de Amena (Orange) en 2005 por France Télécom, a cambio de 10.000 millones de euros

La operadora británica Vodafone confirmó ayer la compra de la firma de cable española Ono por un importe total de 7.200 millones de euros, incluyendo la deuda del grupo español -3.341 millones de euros al cierre de 2013-, en la que es la segunda mayor operación del sector en España, tras la adquisición de Amena (Orange) en 2005 por parte de France Télécom, a cambio de 10.000 millones de euros.

El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, destacó ayer que la compra se ha visto favorecida por las señales económicas “positivas” que comienzan a verse en España. “Este es un acto de confianza en el futuro de la economía española. No se trata de una apuesta arriesgada. El Gobierno español ha hecho buenas reformas y el PIB está volviendo a crecer al mayor ritmo desde el 2008”, dijo Colao.

Desde España, el presidente de Vodafone España, Francisco Roldán, calificó la operación como “importantísima”, no sólo para el operador británico, sino para el mercado de telecomunicaciones en España. Y el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, destacó que con esta adquisición la compañía británica tendrá acceso inmediato a 7,2 millones de hogares con fibra.

La transacción, pendiente de la aprobación de las autoridades regulatorias, valora Ono en 7,5 veces el beneficio bruto de explotación, y 10,4 veces el flujo de caja operativo de 2013 tras ajustes por sinergias en coste e inversiones en capital. El comprador mantendrá la marca y el equipo directivo de Ono.

Tags: , , , , ,