1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Viento y fuerte oleaje en Baleares, litoral mediterráneo y Cantábrico

AEMET 12.12.20

Previsión de la AEMET para el sábado 12 de diciembre

A consecuencia de un frente atlántico las zonas costeras más afectadas pueden ser La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Granada y Almería

También hay previsión de fuertes vientos interiores en amplias zonas del norte, centro y sudeste peninsular, con rachas que podrían alcanzar puntualmente los 100 km/h.

Además, se encuentran en situación de riesgo por deshielos, que podrían dar lugar a inundaciones, las comunidades autónomas de Castilla y León, Cantabria, Aragón y Navarra

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias alerta hoy por fenómenos costeros en el litoral cantábrico, así como en zonas del litoral mediterráneo y Baleares.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las zonas más afectadas por los fuertes vientos costeros y oleaje pueden ser La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Granada y Almería. También hay previsión de fuertes vientos interiores en amplias zonas del norte, centro y sudeste peninsular, con rachas que podrían alcanzar puntualmente los 100 km/h.

Un frente atlántico atravesará la Península y Baleares dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en gran parte del territorio. Se encuentran en situación de riesgo por deshielos, que podrían dar lugar a crecidas en los ríos e inundaciones, las comunidades autónomas de Castilla y León, Cantabria, Aragón y Navarra.

Tags: , , , ,