1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Velasco y López se quedan en la Sala de Apelación de la AN

Carlos Lesmes

Carlos Lesmes, presidente del CGPJ, «se sale con la suya»

Es la manera del CGPJ de ejecutar la sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo que anuló sus nombramientos

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado hoy nombrar a Ángel Luis Hurtado Adrián y Manuela Fernández Prado como magistrados de la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional.

Para esos puestos el CGPJ nombró en mayo de 2017 a Eloy Velasco Núñez y Enrique López López pero la Sección Sexta de la Sala Tercera del Tribunal Supremo dictó el pasado 29 de marzo una sentencia con la que anuló dichos nombramientos.

Con las designaciones de Hurtado y Fernández Prado, que recurrió el nombramiento de Velasco y López, el máximo órgano de los jueces españoles ejecuta la sentencia del Supremo -que ordenó nombrar a otros en sustitución de Velasco y López- y sitúa en la Sala de Apelación a «los que tienen mejor número de escalafón de entre los que superaron las pruebas de especialización convocadas por el órgano de gobierno de los jueces en 2011».

Hurtado ingresó en la carrera judicial en 1983 y ejerció en juzgados de Distrito de Telde, Puerto del Rosario y Las Palmas de Gran Canaria; en juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Arrecife y de Vitoria y en el Juzgado de Instrucción número 33 de Madrid antes de incorporarse en 1991 a la Audiencia Provincial de Madrid. Desde 2006 es magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Por su parte, Fernández Prado ingresó en la carrera en 1984 y ejerció en juzgados de Distrito de Ribadesella y Pontevedra, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Béjar, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Bilbao, en el Juzgado de Menores Único de Sevilla y en el Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid hasta su incorporación en 1993 a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Pero ¿qué pasa ahora con Velasco y López? La Comisión Permanente del CGPJ presidida por Carlos Lesmes ha decidido dejarlos «adscritos» a la Sala de Apelación, por lo que seguirán trabajando allí «según las necesidades que surjan». Los dos podrán obtener una plaza en propiedad cuando quede vacante volviendo a concursar por ella.

Tags: , , , , , ,