1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Elena Valenciano pondrá «toda la carne en el asador» para ganar las europeas

Elena Valenciano

Elena Valenciano está obligada a ganar

«El PSOE va a enarbolar tres grandes banderas: la socialdemocracia, el europeísmo y los derechos y libertades de los ciudadanos y ciudadanas»

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha subrayado hoy que “su formación política va a enarbolar tres grandes banderas durante la campaña de las elecciones europeas: la bandera de la socialdemocracia, la bandera del europeísmo y la bandera de los derechos y libertades de los ciudadanos y las ciudadanas».

La dirigente socialista, que ha convocado una rueda de prensa en Ferraz después de que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE haya aprobado, por unanimidad, su candidatura como cabeza de lista al Parlamento Europeo, a propuesta de Alfredo Pérrez Rubalcaba, ha asegurado que el PSOE «va poner toda carne en el asador para ganar las próximas elecciones europeas, ya que son fundamentales para cambiar la dirección de Europa».

Tras agradecer la confianza depositada en ella, Elena Valenciano ha asegurado que hará «todo lo posible» y dará «todo aquello de lo que es capaz, para que el PSOE gane estas elecciones», unos comicios a los que el PSOE da la máxima importancia, como demuestra la designación de su número dos para encabezar la candidatura pues, como ha dicho Valenciano, «estamos convencidos de que el futuro de España depende en gran medida de lo que suceda en Europa».

«Esta vez va en serio,-ha dicho- porque se trata de cambiar la mayoría en la UE y por eso el PSOE, que es uno de los partidos más importantes en el seno de la socialdemocracia europea, ha decidido poner a la cabeza a su segunda en la dirección del Partido. Es un gesto que quiere mostrar la importancia que le damos a estas elecciones, y el resto de la lista responderá a este mismo espíritu: toda la carne en el asador para ganar las próximas elecciones», ha insistido.

«Estas elecciones son trascendentales porque es la última posibilidad de corregir la política económica que no solo no nos ha sacado de la crisis, sino que nos ha hundido todavía más en ella», ha afirmado Valenciano, que ha advertido de que «Europa necesita una fuerza progresista tirando del carro«. «Son las políticas progresistas las que pueden hacer que España salga de la crisis con más justicia y con más igualdad», ha aseverado.

«Por primera vez, en estas elecciones el voto directo de los ciudadanos no será solo para determinar qué mayoría se instala en la Cámara Europea, sino que esta vez será determinante para elegir a quien presida la Comisión Europea. El 25 de mayo elegiremos un parlamento para Europa y un Presidente para Europa», ha recalcado, la responsable del PSOE, para quien «estas elecciones son únicas, porque lo que empezó siendo una crisis económica mundial se ha ido convirtiendo, poco a poco, en una crisis social y económica de Europa, y hemos perdido mucho tiempo y mucho terreno en la batalla contra la crisis en estos últimos años, con los consiguientes efectos terribles sobre la vida de muchísimos ciudadanos».

Valenciano también ha recordado que «se tomaron decisiones equivocadas y perdimos una batalla ideológica que hay que recuperar. Por eso estas elecciones son clave para la recuperación de la UE y los socialdemócratas europeos queremos ganarlas, sobre todo, para quienes peor lo están pasando, para la Europa del sur. Queremos ganarlas –ha continuado- para que la UE invierta en el empleo juvenil y que éste no sea un discurso retórico».

Elena Valenciano se ha referido también a la Proposición no de ley que se votará mañana en el Congreso para «tratar de detener» el procedimiento e impedir que llegue al Parlamento el anteproyecto de ley de reforma del aborto. La dirigente socialista -que será quien defienda la iniciativa-, ha explicado que «estamos pidiendo que el Gobierno no ponga a sus diputados y diputadas en la tesitura de votar un anteproyecto de ley que es lesivo para la libertad de las mujeres y para el desarrollo armónico y razonable de nuestro país».

«Los diputados y las diputadas del PP tienen una gran ocasión para contribuir efectivamente a que se detenga ese procedimiento que ha sido cuestionado de manera ampliamente mayoritaria por la sociedad española y también en el seno del Partido Popular. Mañana tienen la gran ocasión de demostrar que están con la libertad de las mujeres y contra el anteproyecto de ley que el Gobierno ha puesto encima de la mesa», ha añadido.

Para terminar, la cabeza de lista socialista en las próximas europeas se ha referido a la «clamorosa ausencia» del ministro Wert en la gala de los Goya celebrada anoche. Valenciano espera «que este sea el último insulto que la cultura española recibe de su parte y que Rajoy le cese este semana. Para Valenciano, «una vez más Wert ha demostrado que no está a la altura del cargo que ocupa» y ha añadido que «no sé si dejo de ir por cobardía o por arrogancia, lo que es seguro es que no fue debido a una cuestión de agenda», motivo esgrimido desde el ministerio para justificar la ausencia del ministro en la entrega de los Goya.

A su juicio, Wert no solo no defiende la cultura de su país, pues «es responsable y cómplice junto a Montoro del mayor ataque a la cultura que se ha sufrido desde que vivimos en democracia, sino que –además- «le ha faltado gravemente al respeto, pues en ningún otro país de nuestro entorno habría sido posible que un ministro se ausentara en la fiesta más importante del cine de ese país, como es la Gala de los Goya».

Tras conocerse la candidatura de Elena Valenciano al Parlamento Europeo, han sido numerosas las felicitaciones y muestras de apoyo que ha recibido de líderes europeos. Javier Solana, a través de su cuenta de Twitter, decía que «vuelve una buena Parlamentaria Europea al PE. Se te recordaba. Buen ánimo Elena».

También se sumaba a las felicitaciones el presidente del Parlamento Europeo y el futuro candidato socialdemócrata a la Comisión Europea, Martin Schulz, que en una nota de prensa conjunta con el presidente del PSE, Sergei Stanishev, daba la bienvenida a la candidatura de Elena Valenciano: «Conozco a Elena desde hace muchos años, es una persona dedicada y trabajadora. Hay muchos desafíos por delante para conseguir reconciliar a los ciudadanos españoles con la UE; existen grandes expectativas y están justificadas, me alegro de que Elena vaya a liderar la carrera de los socialistas españoles hacia una nueva Europa».

Tags: , , , ,