1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Valenciano insiste en jugar la baza del machismo contra el PP

PSOE

Elena Valenciano en una imagen del fin de semana

La número dos socialista reprocha a Rajoy que «haya jaleado a Cañete”

La candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, sigue usando el desafortunado desliz del candidato del PP, Miguel Arias Cañete, tras el debate de la pasada semana para abanderar la lucha contra el machismo y la libertad de las mujeres en España. Después de un fin de semana en el que en cualquier mitin socialista se hayan oído reproches a las palabras de Cañete, hoy Valenciano ha acusado a Mariano Rajoy “porque no solo no ha pedido disculpas, sino que ha avalado al señor Cañete”.

La candidata socialista se refiere a lo que dijo Rajoy durante un mitin en Cuenca. Allí, el presidente del Gobierno dijo que «Arias Cañete es el mejor representante que podía tener España en las instituciones europeas»

Durante una entrevista en Antena 3, Valenciano ha asegurado que el problema es “qué mensaje está enviando el presidente del Gobierno a las mujeres españolas al decir que Cañete es el mejor, cuando Cañete asegura que las mujeres pueden ser inferiores intelectualmente».

A su juicio, «es lamentable que a estas alturas del siglo XXI el debate sea éste y Cañete y Rajoy puedan pensar algo así, porque en España y en Europa todavía no hemos alcanzado la igualdad«. Así, ha subrayado que este incidente está provocando ya muchas reacciones en la prensa internacional y en los grupos políticos europeos, pues «esto en Europa tienen un impacto muy importante», y ha recordado que ya hace unos años el Parlamento Europeo frenó la posibilidad de que fuera comisario el candidato propuesto por Silvio Berlusconi, Rocco Buttiglione, que hizo unas declaraciones machistas y homófobas; una razón más para que «el PP rectifique y diga que Cañete se equivocó«.

Por otra parte, la vicesecretaria general del PSOE ha apuntado que, «aparte del comentario machista, Cañete es muy mal perdedor porque no es verdad que me dejara ganar». «Cañete perdió el debate porque no tenía argumentos, porque el argumento de la herencia recibida ha caducado, pues llevan gobernado ya dos años y su gobierno no ha hecho más que empeorar los datos que se encontraron».

Así, Elena Valenciano ha defendido que, al contrario que Cañete, ella sí fue haciendo propuestas «desde el minuto uno y a lo largo de todo el cara a cara, porque es de lo que se trataba».

Más tarde, en un acto en Madrid con alcaldes y concejales socialistas, Elena Valenciano ha insistido en que no se pueden justificar las palabras del candidato del PP, como tampoco el apoyo recibido o la ausencia de críticas. “En estas elecciones nos jugamos, una vez más, la Europa del respeto a todos y a todas; especialmente en España, un país en el que todavía hay mucho que cambiar para que las mujeres se sientan libres, seguras y tengan la impresión de ser iguales, porque muchas no la tienen».

Valenciano ha asegurado que “estamos en riesgo grave de retroceso en la igualdad entre hombres y mujeres”, y que es la izquierda la que tiene que “ayudar a las mujeres a combatir contra una ideología, la de la derecha, que las posterga a la subordinación”. “Es de esas mujeres de las que tenemos que hablar y a esas mujeres a las que  tenemos que decirles: no, no les hagáis caso, eres digna, eres igual, tienes que ser libre. Para eso estamos los socialistas, para defender todo eso en tu nombre”, ha concluido.

Tags: , , , , , ,