1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

USO no descarta la huelga ante el cierre de Norwegian en Madrid

Norwegian

Un avión de la compañía noruega aterrizando en Madrid

La aerolínea noruega proyecta aplicar un ERTE que afectará a 448 trabajadores, más de un tercio de la plantilla de 358 tripulantes de cabina que tiene en Gran Canaria, Tenerife, Barcelona y Alicante

La dirección de Norwegian confirmó ayer que cerrará su base de Madrid y que aplicará un expediente de regulación temporal de empleo en Gran Canaria, Tenerife, Barcelona y Alicante.

En total, el ERTE afectará a 448 de sus trabajadores -358 de ellos tripulantes de cabina- lo que supone más de un tercio de su plantilla en España.

USO Sector Aéreo no ha tardado mucho en contestar a los planes de la aerolínea noruega advirtiendo de que “no descarta cualquier medida, incluida la huelga” para protestar contra de las medidas anunciadas.

Ernesto Iglesias, presidente del comité de empresa y delegado de USO, ha explicado que Norwegian pretende cerrar la base de Madrid aplicando un ERE en 2 fases, una primera en noviembre y una segunda en enero, que, en total, afectará a 99 tripulantes de cabina. Además, la empresa retirará en noviembre tres aviones y otro en enero con la intención de cerrar la base de forma definitiva”.

Para el resto de bases, Norwegian ha anunciado un ERTE de noviembre a abril que afectará a un total de 259 tripulantes de cabina, que, sumados a los 99 de Madrid, suponen 358 trabajadores en las bases de Gran Canaria, Tenerife, Málaga, Madrid, Barcelona y Alicante.

Desde el sindicato denuncian que la empresa ha ocultado estas medidas a los trabajadores, a los que ha informado con solo 30 días de antelación cuando ya sabía hace meses que iba a hacer. “La empresa nos ha mentido durante todo el verano asegurando que centros de conexiones como Madrid no se verían afectados», ha reprochado Iglesias, que afronta el período de consultas con absoluta desconfianza. «Una vez la empresa acredite las causas, trabajaremos para reducir el número de afectados al mínimo posible”, ha añadido.

La plantilla total de la aerolínea noruega en España es de 1.393 trabajadores, de los que 942 son tripulantes de cabina y 433, pilotos. 

Tags: , , , , , , ,