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UPA denuncia a Eroski y Carrefour por vender leche «a pérdidas»

Lorenzo Ramos

Lorenzo Ramos, secretario general de UPA, no lo ve claro

«Hay una campaña de acoso y derribo al sector lácteo por parte de los distribuidores», aseguran los ganaderos españoles

Ya obligó a Día a dejar de vender pollo por debajo del precio de producción

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos españoles (UPA) ha denunciado hoy la campaña de acoso y derribo que varias empresas de la distribución en España están haciendo en las últimas semanas contra el sector lácteo español.

En concreto, se vende leche de la marca Lagia en Eroski A 28 céntimos de euro el litro y leche Lactalis en Carrefour a 40 céntimos de euro el litro.

UPA denuncia la venta a pérdidas y la banalización de la leche y de los productos lácteos que, de manera reiterativa, llevan a cabo empresas de la distribución en España. Los ganaderos advierten que el precio de la leche no lo determinen la oferta y la demanda sino las empresas de distribución.

En este sentido, desde la organización agraria se insiste en la necesidad de que la duración anual de los contratos lácteos se convierta en una realidad efectiva y no en un mero «paripé». Para ello, se considera fundamental que funcionen los instrumentos de control y las sanciones y «que a nadie le tiemble el pulso al sancionar los incumplimientos».

Asimismo, UPA considera fundamental potenciar la figura del mediador si se quiere preservar el tejido productor lácteo español.

Por supuesto, la asociación presentará estos hechos a la Agencia de Información y Control alimentarios (AICA) porque considerar que se incurre claramente en infracciones que deberían derivar en sanciones a las empresas de distribución.

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