1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

UPA denuncia a DÍA ante la AICA por hundir el precio del pollo

DIA

Comprar barato puede resultar caro después…

La gran superficie vende carne de pollo por debajo de los costes de producción

“Están haciendo ofertas temerarias para dañar a los productores”, explican desde UPA

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha denunciado este lunes a la multinacional de supermercados DÍA ante la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) y ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

“DÍA está bajando el precio de la carne de pollo en sus lineales, una práctica que constriñe a los avicultores y desvaloriza este producto ante el consumidor”, explican desde UPA, cuyos miembros hablan de un «ataque» al sector productivo del pollo «por varios flancos”.

Esta “política de acoso y derribo” a los productores españoles por parte de los máximos accionistas de DÍA -«todos extranjeros y encabezados por un conglomerado ruso de empresas de inversión«- está poniendo en peligro «el alto volumen de empleo que la avicultura genera en nuestro país».

Por eso UPA exige a la AICA que “dé ejemplo con su sentencia” y desanime al resto de grandes distribuidoras e industrias. Y una vez más, insisten en que “urge reformar la Ley de la Cadena Alimentaria para evitar nuevos casos como este y proteger la seguridad alimentaria de nuestro país”.

Tags: , , , , ,