1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La ruta del Mediterráneo Oriental se consolida entre los narcotraficantes

AEAT droga

La droga iba almacenada a cascoporro en el barco

Aprehenden en aguas al sur de Cartagena un velero con más de 5.000 kilos de hachís

La droga tiene un valor superior a los nueve millones y medio de euros

La Agencia Tributaria interceptó ayer, a 93 millas al sureste de Cartagena, un velero de más 15 metros de eslora y con bandera española, de nombre Diosa Astarte, cuando transportaba cerca de 200 fardos de resina de hachís.

A falta de confirmar el volumen de droga, los agentes estiman que superará holgadamente los 5.000 kilos de hachís, cantidad claramente inusual para este tipo de embarcaciones. El valor en el mercado ilícito de la droga intervenida alcanzaría los nueve millones y medio de euros.

Los detenidos, dos de nacionalidad española, uno de nacionalidad boliviana y otro de nacionalidad marroquí, han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

Esta nueva operación ratifica la importancia de la conocida entre los agentes antidroga como Ruta del Mediterráneo Oriental en la que, durante los últimos tres años, las fuerzas y cuerpos de seguridad de Italia, Francia y España han aprehendido hasta 25 veleros y barcos que portaban cantidades que llegaban hasta las 30 toneladas de hachís.

Los investigadores sospechan que la ruta del Mediterráneo Oriental está siendo empleada por organizaciones de países del norte de África para transportar importantes cantidades de hachís en barcos de tipo mercante o pesquero y almacenarlas hasta poder redistribuirlas hacia Europa, sin descartar que, en algunos casos, esas mismas embarcaciones pudieran ser utilizadas como buques nodriza para transbordar el hachís a otras naves menores, que las introducirían directamente en las costas españolas o italianas.

Tags: , , , , ,