1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Un juez ordena el ingreso hospitalario de siete inmigrantes ilegales

VOX

VOX lleva mucho tiempo exigiendo al Gobierno Sánchez-Iglesias que frene el tráfico ilegal de personas a través de las costas españolas

Además, los 57 inmigrantes que llegaron entre el viernes y sábado a las costas de Murcia deberán hacer cuarentena obligatoria de 14 días

El Gobierno traslada a ‘sin papeles’ por toda España sin control sanitario

La titular del juzgado de Instrucción 6 de Murcia ha ratificado este domingo las medidas adoptadas por la Dirección General de Salud Pública el 25 de julio, que obligan a 7 inmigrantes ilegales que dieron positivo en la prueba PCR a ingresar en un hospital y permanecer en aislamiento por un período de 10 días.

Además, avala la cuarentena obligatoria durante 14 días de las personas que ocupaban cuatro pateras (en las que viajaban 17,10 24 y 13 personas, respectivamente) ‘por contacto estrecho con pacientes positivos en covid-19’ (…) en los alojamientos públicos o privados que proporcione la Delegación del Gobierno en Murcia.

El auto, tras recordar la calificación de la OMS del brote de COCID-19 de ‘pandemia global que, por su alto nivel de contagio compromete gravemente la salud pública y el mismo Sistema Sanitario’ explica que las medidas dirigidas a su control y a la prevención de contagios deben ser valoradas desde la perspectiva del ‘interés público general que se haya comprometido, haciéndolo primar frente a los derechos individuales, salvo que tales medidas se aprecien como injustificadas, desproporcionadas o ineficaces al fin pretendido’.

En el presente caso, motiva el auto, considerados los antecedentes y los informes del Ministerio Fiscal y el Médico Forense procede la ratificación de las medidas. Y todo ello por considerarse ‘amparadas en el marco legal’ y ‘justificadas, proporcionadas e idóneas a los fines que se pretenden’.

Distintas informaciones, que citan fuentes policiales, apuntan a que en los últimos días más de 600 ‘sin papeles’ han llegado a las costas murcianas. Allí, el Gobierno murciano estudia si aplica medidas de confinamiento similares a las establecidas en Totana a los municipios de Lorca y Mazarrón, así como al de Murcia, donde hay un importante incremento de los casos de coronavirus. También por la zona de Almería 400 inmigrantes han alcanzado de forma ilegal suelo español.

Tags: , , , , , , ,