1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El Sorteo de Navidad será investigado en sede judicial

SELAE

Estos son los números premiados el pasado 22-D. Por ahora…

Un oficial introdujo en uno de los bombos una bola de procedencia desconocida

El titular del juzgado central de instrucción número seis de la Audiencia Nacional, Alejandro Abascal, ha aceptado investigar los hechos denunciados por un presunto delito de fraude en el sorteo de la Lotería de Navidad del pasado 22 de diciembre y ha solicitado a la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE)  que le remita un informe sobre el “incidente” denunciado.

Unas imágenes difundidas al día siguiente del sorteo permitieron comprobar cómo un oficial de Loterías introdujo en uno de los bombos una bola de procedencia dudosa.

En su auto, el magistrado, siguiendo el criterio de la Fiscalía,, pide también a la SELAE que le informe de si existe un protocolo para dichos supuestos y, de ser así, si fue aplicado y que le remita la grabación íntegra.

Abascal, conforme al informe del Ministerio Fiscal y a lo establecido en los artículos 23.1, 65.1 c y 88 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, asume la competencia para conocer de los hechos que podrían encajar en la comisión de un delito de fraude en el sorteo de la Lotería de Navidad de 22 de diciembre de 2019 y que corresponde a los juzgados centrales de instrucción.

Tags: , , , , ,