1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Un fondo luxemburgués lanza una OPA por el 22% de Naturgy

Francisco Reynés

Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy, en una imagen reciente

La compañía española ha contratado a Citi y Freshfields para defenderss

El precio de la operación ronda los 5.000 millones de euros

Naturgy ha conocido esta mañana que el fondo luxemburgués con vinculaciones en las Islas Caimán, IFM Global Infrastructure, ha presentado una oferta de compra sobre el 22,689% de sus acciones.

El ‘hecho relevante’ ha sido comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por Global InfraCo, participada íntegramente por IFM GIF.

La oferta se realiza sobre un máximo de 220.000.000 acciones de Naturgy mediante una contraprestación a sus titulares de 23 euros por acción. El importe total máximo a satisfacer por el fondo es de algo más de 5.000 millones de euros (5.060.000.000€) que se pagarán en efectivo.

De acuerdo con el comunicado de la OPA, el precio de la oferta representa una prima de aproximadamente un 19,7% respecto al precio de cotización de las acciones de Naturgy al cierre de la sesión bursátil del lunes (19,22 euros); un 22,7% respecto al precio medio ponderado de cotización por volumen de las acciones de Naturgy durante el trimestre inmediatamente anterior a la publicación del anuncio (18,74 euros); y el 28,9% respecto al precio medio ponderado de cotización por volumen de las acciones de Naturgy durante el semestre inmediatamente anterior al anuncio previo (17,84 euros).

La efectividad de la oferta está sujeta a la aceptación previa de, al menos, 164.834.347 acciones de Naturgy, representativas del 17% de su capital social.

Nada más conocerse el comunicado realizado a la CNMV, el Consejo de Administración de Naturgy ha adelantado que se pronunciará sobre esta oferta ‘voluntaria y no solicitada’ cuando lo considere oportuno y que mientras tanto continuará operando sus negocios en el mejor interés de sus accionistas y teniendo en cuenta los condicionantes derivados del proceso de oferta. Pero en previsión de lo que puede ser una ‘batalla’ solitaria ha contratado los servicios de Citi y Freshfields.

Tags: , , , , , ,