1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

PSOE: «La inocencia de Camps no tapa la corrupción de la Gürtel»

Inmaculada Rodríguez Piñero

Inmaculada Rodríguez Piñero

El ex presidente valenciano ha sido absuelto en el «juicio de los trajes»

La portavoz del Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista y diputada por Valencia, Inmaculada Rodríguez Piñero, expresó ayer, tras hacerse pública la sentencia absolutoria de Camps en el «juicio de los trajes», su “respeto” por la decisión del jurado popular que ha declarado ‘no culpable’ a Francisco Camps.

Sin embargo, la portavoz socialista recordó la “responsabilidad política” del ex presidente valenciano y afirmó que este caso no es más que “la punta del iceberg” del entramado de corrupción Gürtel y de la supuesta financiación irregular del PP valenciano.

En declaraciones realizadas en el Congreso de los Diputados, Rodríguez Piñero ha diferenciado entre “responsabilidades políticas y responsabilidades penales”. Y, desde el punto de vista político, “mantenemos el criterio de que el ex presidente Camps ha sido responsable de que Valencia se haya convertido en el centro de las noticias por los escándalos de corrupción, por la  mala gestión, por el despilfarro y por las obras faraónicas”.

La diputada socialista señaló que este proceso “no es más que la punta del iceberg del entramado de corrupción que es Gürtel, donde se sigue investigando, entre otras muchas cosas, la supuesta financiación irregular del Partido Popular de la Comunidad Valenciana y otros casos en los que se ha malversado y despilfarrado millones de euros de todos los ciudadanos”. La portavoz socialista recordó que la Generalitat Valenciana está al borde de la quiebra, tal y como ha reconocido el propio presidente, Alberto Fabra, debido a la gestión de Camps.

La portavoz socialista instó al PP a no celebrar el fallo como si de una victoria se tratara, puesto que todos los españoles han escuchado las vergonzosas conversaciones entre el Bigotes, Camps y otros imputados en las que se intercambiaban piropos, favores y promesas de todo tipo. “Creemos que el PP no debería echar las campanas al vuelo porque durante el proceso se ha podido escuchar las conversaciones grabadas entre uno de los cabecillas de la trama, Álvaro Pérez, el Bigotes, y el ex presidente Camps, en las que se demostraba la «camaradería» y el «compadreo» que existía entre ellos” concluyó.

En el mismo sentido se pronunció la miembro de la Presidencia Federal de Izquierda Unida y coordinadora general de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Marga Sanz, quien afirma que la absolución del ex presidente valenciano Francisco Camps en la causa de los trajes “no puede confundir la responsabilidad penal con la política. Añadiendo, además, que les «preocupa la distancia entre la ética, la política y la justicia, y que el modelo implantado de la corrupción se vea considerado como normal entre la ciudadanía”.

Desde el PP no se ha tardado en reaccionar a la sentencia absolutoria de Francisco Camps y Ricardo Costa. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha realizado una declaración en nombre del  Partido Popular de toda España para demostrar la satisfacción con la sentencia en la que se declara la inocencia del ex presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y de Ricardo Costa.

Cospedal y el PP celebran la absolución de Camps

Según Cospedal, el PP «se alegra enormemente de la acción de la Justicia y que la acción de la Justicia haya  triunfado sobre los juicios paralelos y sumarísimos que algunos han llevado en este asunto desde hace mucho tiempo. Cospedal se pregunta «quién repone la honorabilidad y el buen nombre de dos ciudadanos españoles que se han visto sometidos desde hace mucho tiempo a juicios especiales, sumarísimos y paralelos, a ataques no conocidos antes en la  democracia española, y que no han podido utilizar, como hubiera sido necesario, ni su derecho a la defensa y desde luego con ellos no se ha utilizado la presunción de inocencia. ¿Quién repone la honorabilidad? Según Cospedal, algunos, singularmente el Partido Socialista, deberían pedir excusas y recapacitar.

Tags: , , , , , ,