1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Torrent aplaza otra vez el debate de investidura

Roger Torrent

Roger Torrent peside el Parlament regional

El presidente del Parlamento de Cataluña propuso a Jordi Sánchez como candidato el pasado sábado 7 de abril

El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, ha aplazado el debate de investidura de Jordi Sánchez a la presidencia de la Generalitat, que estaba convocado para mañana viernes, 13 de abril.

Torrent ha tomado esta decisión ante la decisión del Tribunal Supremo (TS), que ha denegado a Sánchez la posibilidad de someterse al debate de investidura.

El presidente de la Cámara autonómica ha convocado una reunión de la Mesa extraordinaria mañana a las diez y media de la mañana para dar respuesta a la “vulneración de derechos del Tribunal Supremo”, a quien vuelve a recordar la resolución del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que obliga al Estado a garantizar sus derechos políticos y que ya ha sido rebatida por el magistrado Pablo Llanera en el auto en el que rechaza la salida de la cárcel de Sánchez.

Torrent ha convocado una reunión de la Mesa extraordinaria “para abordar las actuaciones políticas y legales que se puedan derivar” de la decisión del Supremo.

Así las cosas, Torrent verá como su cuarta propuesta de candidato no prospera. Hay que recordar que el sustituto de Carme Forcadell al frente del Parlamento catalán propuso primero a Carles Puigdemont, que renunció a presentarse; luego, siguiendo las indicaciones del ex presidente de la Generalitat y prófugo de la Justicia española, propuso a Jordi Sánchez; y ante el fracaso de la investidura del ex presidente de la ANC hizo lo propio con Jordi Turull, que en primera votación no superó el trámite por la falta de apoyo de la CUP y posteriormente fue enviado a prisión por el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llanera acusado de rebelión.

Tags: , , , ,