1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Tiempo inestable para el final de las vacaciones de verano

AEMET

Esta es la predicción para este sábado 9 de agosto

España no vivirá un verano seco y caluroso. Así lo confirma la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé que durante este fin de semana, días 9 y 10, predominen los cielos nubosos en el tercio norte de España, con chubascos y tormentas que serán puntualmente fuertes en Navarra y Pirineo aragonés. Aunque estas precipitaciones tenderán a ir remitiendo el domingo día 10, aún se producirán algunas precipitaciones localmente moderadas en Galicia, Cantábrico y Pirineos.

En el norte de Canarias se esperan intervalos nubosos, con posibles lluvias débiles. Las temperaturas ascenderán de forma ligera a moderada en el área mediterránea y en Baleares y descenderán en la mitad norte peninsular. En Canarias, sin cambios o en ligero descenso.

Y aunque el lunes día 11 aumentará la estabilidad -sólo se producirá alguna precipitación débil en el Cantábrico, Pirineos y noreste de Cataluña-, desde el martes, día 12, hasta el sábado, día 16, es posible que haya algunos chubascos y tormentas en Pirineos, Cataluña, Levante y sur del Sistema Ibérico, y más débiles y dispersas en el Cantábrico. En el resto de Comunidades predominarán los cielos poco nubosos, con algún intervalo nuboso en el norte de Canarias. Temperaturas en descenso en el área mediterránea y en ascenso en Canarias. Intervalos de vientos fuertes del nordeste en Canarias, del noroeste en el nordeste de Girona y del Este en el Estrecho de Gibraltar.

Y para la última parte de las vacaciones de verano, AEMET prevé que, durante la semana del 11 al 17, las precipitaciones serán ligeramente inferiores a las normales en toda España, salvo en el área mediterránea donde se esperan los valores habituales para esta época del año.

Probablemente, los valores serán algo más altos en Galicia, y en torno a los normales en el resto del país durante la segunda semana del mes estival, del 18 al 24. Por lo que respecta a la tercera semana de agosto, del 25 al 31, las precipitaciones pueden ser algo mas bajas de lo normal en el interior del tercio oriental peninsular y alcancen los valores normales en el resto de España.

En cuanto a las temperaturas, del 11 al 17 serán claramente superiores a las normales en Castilla-la Mancha, valles del Guadiana y Guadalquivir y en Canarias, e inferiores en el extremo norte peninsular. En el resto del país se esperan los valores habituales. La segunda semana, del 18 al 24, se esperan valores claramente inferiores en el nordeste y mitad occidental peninsular, salvo en el área cantábrica donde, al igual que en el resto de España, se alcanzarán los valores normales. Por último, la tercera semana, del 25 al 31, se esperan los valores normales para estas fechas en todo el país.

Tags: , , , ,